32 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooVandalismo a la Propaganda de Estefanía Mercado: Un Acto de Desesperación Política

    Vandalismo a la Propaganda de Estefanía Mercado: Un Acto de Desesperación Política

    Opinión

    En un acto de vandalismo que ha dejado a la comunidad política en estado de shock, la propaganda de la candidata Estefanía Mercado fue destruida a pocos metros de un puesto de control policial en Playa del Carmen. Este incidente ocurrió a pesar de la presencia de cámaras de seguridad conectadas al C2, lo que ha llevado a cuestionamientos sobre la eficacia de las medidas de seguridad existentes.

    El espectacular, que había sido instalado apenas unas horas antes, fue vandalizado con objetos punzocortantes, quedando totalmente destruido. El Coordinador General de Campaña de la coalición “Sigamos haciendo historia en Quintana Roo” en Solidaridad, Arturo Castro Duarte, expresó su consternación ante el incidente.

    Este no es un incidente aislado. La coalición ha experimentado una serie de actos de vandalismo contra su propaganda. En respuesta a estos actos, la coalición planea presentar una queja oficial ante el Instituto Electoral de Quintana Roo.

    Además de los actos de vandalismo, el equipo de la candidata ha recibido múltiples amenazas. En un incidente reciente, el vehículo de una colaboradora de Estefanía Mercado fue objeto de un “cristalazo”, aunque nada fue sustraído del interior.

    Castro Duarte señaló que, aunque no se puede apuntar directamente a un culpable, estos actos reflejan la desesperación de los adversarios políticos ante su inminente derrota. Hizo un llamado a los candidatos de otros partidos y coaliciones para que se conduzcan dentro del marco de la legalidad.

    Estos incidentes empañan lo que debería ser un proceso electoral limpio y democrático. Es imperativo que todos los actores políticos respeten el proceso y permitan que el pueblo sea el verdadero protagonista en las elecciones del próximo 2 de junio.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

    El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

    Recientes