27.8 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooLa Candidata Paula Villanueva Insta a los Ciudadanos a Votar por un...

    La Candidata Paula Villanueva Insta a los Ciudadanos a Votar por un Cambio en Cancún

    Opinión

    Paula Villanueva Rosado, candidata del partido Más Apoyo Social (MAS) a la presidencia municipal de Benito Juárez, exhortó a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto el próximo 2 de junio, destacando que «Cancún merece MÁS».

    Villanueva, abogada y periodista originaria de Cancún, se presenta como una candidata ciudadana respaldada por MAS, aunque nunca ha ocupado un cargo público. Sin embargo, cuenta con una trayectoria notable como activista social, participando de manera voluntaria en diversas iniciativas para el bienestar común.

    «Después de 44 días de campaña y del debate, la gente ha cambiado su percepción del voto y pueden haber sorpresas más allá de las encuestas, considerando que se habla de un 25 por ciento de indecisos cuya participación este 2 de junio sería contundente», declaró Villanueva.

    Entre sus esfuerzos, Villanueva recordó haber liderado un grupo de observadores ciudadanos con el objetivo de prevenir actos de corrupción durante operativos del antiguo Alcoholímetro y en inspecciones de fiscales en establecimientos que venden alcohol, para restringir la entrada a menores de edad.

    «Esperamos buenos resultados el 2 de junio porque tenemos a nuestro favor que la ciudadanía quiere un cambio y van a manifestar su voluntad», agregó.

    En respuesta a una pregunta específica, Villanueva aseguró: «No voy a declinar en favor de nadie, yo tengo un proyecto que busca amplificar las voces de la ciudadanía y eso es lo que voy a proteger».

    Villanueva subrayó la importancia de que los candidatos conozcan el sentir de los ciudadanos en Benito Juárez y trabajen para incluir esos temas en la agenda, más allá del resultado del 2 de junio.

    «Lo que ha generado confianza en este proyecto es que a mí no me da pena decir que hay varios asuntos públicos que pueden estar mejor, como el tema de la seguridad y los servicios públicos. La gente está cansada de los partidos de siempre… Hacen falta nuevos perfiles y esta es una oportunidad para que la clase política local siga robusteciéndose y tener una oposición sana, construyendo propuestas desde el respeto a la voluntad ciudadana», afirmó.

    Finalmente, Paula Villanueva hizo un llamado a los cancunenses a salir a votar sin miedo, a no permitir que se inhiba el voto y a darle una oportunidad al partido local. Se describió a sí misma como una mujer de principios y congruente entre lo que cree, dice y hace.

    Recientes