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    Prepárate para dormir mejor después de estos efectivos consejos

    Opinión

    Para muchos conciliar el sueño es todo un lío, para otros afortunados no tanto, pero después de estos consejos prepárate para dormir mejor

    Desde antes de la cuarentena por la actual pandemia del Covid-19 y otros durante la cuarentena, sufrimos con tener problemas para dormir, y aunque muchos se tratan con medicamentos recetados por sus doctores, otros simplemente tenemos malos hábitos.

    Dormir a tus horas

    Aunque suene muy cliché o consejo de mamá, es muy cierto, ‘respeta los horarios de sueño’, evítate los problemas de insomnio y duerme a tus horas.

    Lo recomendable es dormir ocho horas al día, el mejor hábito es acostarse y levantarse a la misma hora todos los días.

    Escuchar música relajante, leer un libro o hacer alguna actividad que te relaje puede ayudarte a conciliar el sueño. Y aunque muchas veces nuestros horarios no coincidan, es lo mejor.

    Y si quieres dormir una siesta durante el día, procura que no dure más de 30 minutos ni que sean hasta al final de la tarde.

    Dormir de lado ayuda de mucho

    Encontrar la postura para dormir es todo un reto, pero dormir en la posición lateral del lado izquierdo es el mejor, y te lo recomendamos.

    Pues de acuerdo con la revista científica ‘The Journal of Neuroscience’ y dormir de ese lado beneficia el drenaje linfático de nuestro sistema nervioso central.

    Asimismo, dormir hacia el lado izquierdo impide la obstrucción de la arteria aorta, que bombea sangre desde nuestro corazón hacia el resto del sistema sanguíneo.

    Además de que favorece la digestión mientras duermes y evita el reflujo o acidez estomacal.

    Cuida tu alimentación

    No vayas a la cama sintiéndote muy lleno o sin haber cenado, además evita cenar cosas pesadas o con mucha grasa, pues al momento de intentar dormir probablemente te cause incomodidad y con molestias.

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    Aromaterapia

    El olor puede influir mucho en tu sueño y la aromaterapia también te puede ayudar, pues el aroma de tu cuarto puede hacer que no puedas conciliar el sueño o descansar de una mejor manera.

    Prueba con una vela o esencia con aroma a lavanda, manzanilla, canela o el olor que más te guste, prendera durante la noche para relajarte y conseguir un mejor sueño.

    OJO: en caso de que uses una vela, recuerda a pagarla una vez que comiences a sentir el efecto del aroma, evita cualquier tipo de accidente.

    Si después de estos consejos y muchos otros que hayas intentado no logras dormir, consulta a tu médico para que pueda ayudarte.

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