28 C
Cancún
Más
    EstilosConoce los beneficios del poderoso té verde

    Conoce los beneficios del poderoso té verde

    Opinión

    ¿Realmente conoces lo bueno que puede ser el té verde? Aquí te decimos alguno de los beneficios de este poderoso té

    El Té verde es muy conocido por ser alto en antioxidantes y alto en contenido de catequinas, pero además de eso ¿En que más es bueno? Pues aquí te dejamos un pequeño resumen.

    Acelera el metabolismo

    Uno de los principales, y por los cuáles la mayoría empezará a consumirlo; es que ayuda a favorecer la pérdida de peso, pues su contenido en cafeína, catequinas y polifenoles, ayudan a acelerar el metabolismo.

    Lo que hace que el organismo facilite la digestión, regule el intestino y prevenga la retención de líquidos.

    Antioxidante

    Alto en antioxidantes, debido a su alto contenido en antioxidantes, retarda el envejecimiento celular, además ayuda a mantener hidratada la piel y las uñas.

    Ayuda a proteger al cerebro y mantenernos activos, debido a sus principios activos en los que destaca la teofilina y la teobromina. Los cuales estimulan el sistema nervioso central, ayudándonos a mantenernos despiertos y combatir la fatiga.

    View this post on Instagram

    ?

    A post shared by Sophia Smith (@sophiaxsmith) on

    Ayuda a tratar el colesterol

    Asimismo, tanto el té verde como el té negro, ayudan a tratar el colesterol, pues son capaces de rebajar la oxidación de lo que se conoce comúnmente como ‘colesterol malo’.

    Además de que funciona para mejorar la circulación sanguínea y el sistema digestivo por sus propiedades diuréticas.

    Existen diversos tipos de té verde, y diversas formas de prepararlos para aprovechar más de sus propiedades.

    Muchos consumidores del té, coinciden que el ‘mejor momento’ para tomar una infusión es: una a media mañana, otra después de comer y una última por la noche.

    Por ello, siempre es recomendable acudir con tú médico y/o nutriólogo de cabecera para saber con mayor certeza que te conviene consumir y en que cantidades.

    Recientes