32 C
Cancún
martes, septiembre 22, 2020
Inicio Deportes Pedro Claver y el debut soñado del Inter Playa: Pepe Arce

Pedro Claver y el debut soñado del Inter Playa: Pepe Arce

Hace 21 años, un día como hoy, el cabalístico número 13 se convirtió en el número de la fortuna y referente histórico del Inter Playa del Carmen.

El 11 de septiembre de 1999, el capitán Pedro Claver García López anotó en la Unidad Deportiva ‘Mario Villanueva Madrid’ el primer gol del Inter Playa del Carmen en su debut en la Tercera División del futbol mexicano. Ese día todo fue histórico en este primer clásico quintanarroense, que se perdió 2-1 ante Huracanes de Cozumel.

Fue al minuto 82 del partido, cuando Pedro Claver García, se paró en el manchón penal y cobró con acierto, para anotar el histórico gol del Inter Playa del Carmen.

“Estaba nervioso, pero decidido y lo logré. Anoté con un tiro al centro de la portería y lo festejamos en grande; en ese momento no dimensioné lo que representaba ese gol, pero hoy me siento afortunado y dichoso por ese inolvidable momento» relató emocionado Pedro Claver.

Ahora capitán del equipo

La determinación de ser futbolista profesional le cambió la vida: dejó su natal Campeche para probar fortuna con Huracanes de Cozumel, pero lamentablemente no fue firmado. Aguantó seis meses sin jugar antes de llegar al Inter Playa del Carmen. El técnico, Enrique Lobato, le tuvo confianza y le dio el gafete de capitán del equipo.

“Nunca voy a olvidar ese partido ante Huracanes de Cozumel pues fue el debut del Inter Playa, mi primer partido como profesional, y me convertí en el anotador del gol en el clásico. Sí, perdimos y nos dolió, pero yo me sentía feliz -soñado-, como ahora al recordarlo» comenta Pedro Claver.

A lo largo de la temporada el capitán Claver consiguió cinco goles, el equipo poco a poco entró en ritmo y resultó la revelación de la temporada al clasificar a la Liguilla en sexto lugar general de la Zona Sureste, perdiendo en la ronda eliminatoria ante Tuxtepec.

Ese fue el primer gran paso, cuatro años después (2003) se convertirían en Campeones Nacionales de la Tercera División.

‘Marea Azul’

La historia del primer gol del Inter Playa del Carmen, y la vida de Pedro Claver García López, son parte de las mil y un aventuras de los futbolistas por trascender.

Cuando Claver firmó con Inter Playa, nunca imaginó que se convertiría también en un orgulloso playense, padre de familia, fiel seguidor del Inter Playa e integrante de la porra ‘Marea Azul’.

A sus 41 años de edad, dos décadas después de aquel histórico debut, Pedro Claver continúa con la playera bien puesta y está más ansioso que nadie por sentarse en las tribunas del ‘Mario Villanueva Madrid’, pues cuando juega el Inter Playa, el corazón se le sale del pecho al festejar los goles del equipo de sus amores… porque está pasión es INTERminable.

¡Gracias Pedro Claver García López!

Pedro Claver y el debut soñado del Inter Playa: Pepe Arce

DÉJANOS TU OPINIÓN O COMENTARIOS

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Recientes

Un gol emblemático: Pepe Arce

Raúl Góngora festeja y dedica gol emblemático a todos los aficionados del Inter Playa en el partido contra Cafessa

Disponibles trámites digitales en la SEMA

Disponibles trámites digitales en la SEMA

Calleveinte, profesionales en el interiorismo en alianza con otros profesionales

Cada vez más personas buscan a expertos en interiorismo para diseñar los espacios de sus hogares, oficinas o negocios. Porque no sólo...

Festividades de Independencia sin ventas para el sector comercial

Festividades de Independencia sin ventas para el sector comercial

Anuncia Viva Aerobus nueva ruta regular Chetumal–Ciudad de México

El gobernador Carlos Joaquín informó de forma oficial, un nuevo vuelo entre la Ciudad de México y Chetumal, a partir del 12 de noviembre. Esta nueva ruta será proveída...

Las 5 viñetas que pintan al subsecretario: Carlos Loret de Mola

Pocos personajes del gobierno ejercen el poder con un estilo personal que contrasta con el ideal obradorista de la llamada Cuarta Transformación....

Quintana Roo celebrará Día Mundial del Turismo

Quintana Roo celebrará Día Mundial del Turismo

Meditar te ayuda a perder peso

La meditación es un auxiliar en la pérdida de peso, no por medio de hipnosis ni mucho menos, sino que te sintoniza con tu cuerpo.  Es claro que para llegar a tu peso ideal debes llevar una buena alimentación y...

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.