31.6 C
Cancún
jueves, septiembre 17, 2020
Inicio Noticias Quintana Roo Reabrirán sitios arqueológicos en Quintana Roo

Reabrirán sitios arqueológicos en Quintana Roo

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunció la reapertura gradual de las zonas arqueológicas ubicadas en la zona norte del estado el próximo lunes, luego de que esta parte de Quintana Roo llegará al semáforo amarillo en el sistema epidemiológico.

Los sitios arqueológicos que reabrirán el próximo lunes son Tulum, Cobá, San Gervasio y Muyil, en un horario especial de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., cuando se venderá el último boleto de entrada.

Darío Flota Ocampo, titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, dio a conocer que esta noticia es importante, ya que se ofrecerá a los viajeros la oportunidad de explorar el patrimonio cultural del Caribe mexicano.

Reabrirán sitios arqueológicos en Quintana Roo
Reabrirán sitios arqueológicos en Quintana Roo

Sin embargo, al igual que en las playas, se implementarán medidas como aforo reducido; grupos de máximo 10 personas, incluidos los grupos guiados por operadores de servicios turísticos; instalación de filtros sanitarios en accesos; uso de cubre bocas obligatorio, tanto para el personal como los visitantes, y se permitirá un acceso paulatino y controlado para evitar conglomeraciones especialmente en los servicios sanitarios, respetando así la sana distancia entre los visitantes.

En Tulum se permitirá el acceso de hasta 2,000 personas diarias y hasta 1,000 personas en Cobá, mientras que en San Gervasio y Muyil no habrá un límite específico ya que cuentan generalmente con una afluencia menor.

Los destinos de Cancún, Costa Mujeres, Cozumel, Holbox, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Riviera Maya y Tulum recientemente celebraron el avance a la siguiente etapa del semáforo de reactivación económica del estado, pasando a color amarillo, lo que también suscitó el retorno gradual a algunas playas públicas de la zona.

El 14 de septiembre se realizará un acto simbólico en la zona arqueológica de Tulum donde se espera la participación del gobernador Carlos Joaquín; el director general del INAH, Diego Prieto Hernández; el director general del Fondo Nacional del Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons; el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, y el director del Centro INAH Quintana Roo, Margarito Molina.

DÉJANOS TU OPINIÓN O COMENTARIOS

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Recientes

Benito Juárez participa virtualmente en foro nacional

Benito Juárez participa en foro virtual nacional

Mulán resultó ser una decepción en taquilla

Disney le apostó mucho al ‘live action’ de Mulán, sin embargo, la pandemia y otros factores dieron como resultado que esta cinta resultara...

Construirá Fonatur nueva Ciclovía en Bulevar Kukulcán

Construirá Fonatur nueva Ciclovía en Bulevar Kukulcán

Tu salud mental también afecta a tu cuerpo

Muchas veces nos enfermamos con frecuencia de alguna gripa o tenemos dolores que no les encontramos explicación, tal vez pueden ser problemas...

Discriminación en México: Cristina Alcayaga

A propósito de la manifestación en Washington, conmemorando los 57 años del discurso de Martín Luther King titulado ‘Tengo un Sueño’; que...

Harry Styles podría ser considerado para un X-MEN

Uno de los miembros de One Direction, Harry Styles, se le consideró para ser un X-MEN para el Universo Cinematográfico de Marvel.

México, líder en cumplimiento de acciones para proteger la capa de ozono

México, líder en cumplimiento de acciones para proteger la capa de ozono

‘Cuervitos, zopilotes y el divorcio’: Trixia Valle

Sí, a nadie nos gusta hablar de ello... la verdad 'divorcio' es una palabra horrible. Sin embargo, sí es necesario hablarlo, al...

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.