32.9 C
Cancún
viernes, septiembre 18, 2020
Inicio Patrocinado Protégete del sol en la playa con estos ocho consejos

Protégete del sol en la playa con estos ocho consejos

Durante el verano, el sol nos ofrece largos días de playa y colora nuestra piel de muy especial. Pero sus rayos pueden ser dañinos para nosotros si nos exponemos excesivamente. Por eso es muy importante utilizar protectores solares que mantengan nuestra piel a salvo.

La Organización Mundial de la Salud nos advierte: “a medida que se acusa un mayor agotamiento de la capa de ozono y aumenta el hábito de tomar el sol entre la población de todo el mundo, el riesgo de desarrollar complicaciones para la salud por sobreexposición a las radiaciones UV se está convirtiendo en un problema importante de salud pública”, afirmó el Dr. Lee Jong-wook, antiguo Director General de la OMS en su sede en Ginebra, Suiza.

Es muy simple la solución al problema y no nos impide disfrutar de la playa en verano. Sólo debemos tomar las precauciones adecuadas, sobre todo con los niños, y evitar así los efectos de los rayos del sol.

Una de las mayores atracciones de Cancún es la playa, miles de personas visitan nuestras playas diariamente, por eso en Cancuníssimo nos preocupamos por ti y ponemos a continuación una lista con ocho consejos para protegerte del sol en la playa durante el verano:

1. Evitar el sol durante el mediodía.

La radiación solar es más fuerte durante las horas centrales del día, por eso es importante evitar la exposición en estas horas. Lo recomendado es permanecer a la sombra y protegerse correctamente.

2. Usar un protector solar adecuado.

Una barrera que podemos emplear para evitar los efectos del sol es la crema solar. Por eso, es sumamente importante elegir un producto adecuado para cada tipo de piel. Se recomienda utilizar siempre un SPF 30 o superior y que la crema proteja de los rayos ultravioleta B y A.

3. Uso correcto del protector solar.

Se recomienda aplicar grandes cantidades; de hecho, se calcula que un adulto deben utilizar unos 35 gramos de crema en cada aplicación. La piel debe quedar muy bien cubierta.

4. Todas las parte del cuerpo bien protegidas.

La cara, los labios, los ojos y el cuero cabelludo también son sensibles a las quemaduras del sol. Utiliza un protector facial específico, un bálsamo labial con

bloqueador solar, sombrero y gafas oscuras.

5. Aplicar la crema con antelación

Para que la crema haga su efecto correctamente, el protector solar debe aplicarse 20 o 30 minutos antes de exponerse al sol. Sigue siempre las instrucciones que aparecen en la etiqueta del producto.

6. Repetir las aplicaciones del producto.

Debes aplicar el protector cada dos horas o si te has bañado debes aplicarlo nuevamente.

7. Utilización de la ropa como protección.

La ropa también cumple la función de barrera contra los rayos solares. En el mercado existen camisetas y pantalones que protegen de los rayos UV.

8. Beber abundante agua.

Estar expuesto al sol produce deshidratación en todo el cuerpo, por eso es

fundamental el consumo de líquidos.

Ojalá y estos consejos te sean de utilidad y así la próxima vez que vayas a la playa obtengas un bronceado esplendoroso libre de quemaduras.

DÉJANOS TU OPINIÓN O COMENTARIOS

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Recientes

Semáforo en amarillo aumenta la ocupación hotelera

Semáforo en amarillo aumenta la ocupación hotelera

Grupo Xcaret anuncia participación en ‘Tianguis Turístico Digital’

La empresa de turismo sostenible en México, Grupo Xcaret confirma participación en el Tianguis Turístico Digital 2020. Con el...

Se mantendrá limpieza de playas, pese a conclusión de temporada de sargazo

Se mantendrá limpieza de playas, pese a conclusión de temporada de sargazo

Hay un tiempo para todo…y ahora ha llegado el tiempo de: ‘VEN CLARIDARKS’

En un Chuliverso que se repite infinitamente… Las Reinas Chulas intentarán cambiar el curso de las cosas en México, hasta descubrir si...

La caja china contra Morena: Hugo Alday

Hace muchos años, nos reíamos de los comunicólogos y ‘opinólogos’ de la prensa oficial, oficiosa y facciosa que hacían todo el esfuerzo...

Relanzan el Tren México-Toluca: Darío Celis

Al entonces gobierno de la CDMX de Miguel Ángel Mancera le tocó licitar el Tramo 3 del Tren México-Toluca. En noviembre de...

Benito Juárez participa virtualmente en foro nacional

Benito Juárez participa en foro virtual nacional

Mulán resultó ser una decepción en taquilla

Disney le apostó mucho al ‘live action’ de Mulán, sin embargo, la pandemia y otros factores dieron como resultado que esta cinta resultara...

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.