24 C
Cancún
jueves, septiembre 23, 2021
Más
    NoticiasDeportesEl Cancún United Bowl se jugará en categoría Bantam

    El Cancún United Bowl se jugará en categoría Bantam

    Opinión

    Luego de más de 15 meses sin actividad de Fútbol Americano en el estado, este fin de semana se tendrá un par de juegos internacionales denominados «Cancún United Bowl», en categoría Bantam (14-15 años), entre una selección de la Organización de Fútbol Americano del Sureste (OFASE) y un equipo estadounidense denominado USA All Star, los partidos se jugarán en el estadio «Cancún 86».

    Los duelos entre el Cancún All Star y USA All Star, serán a puerta cerrada para los aficionados, el acceso está condicionado a 800 personas como máximo, y los directivos de OFASE dispondrán de la autorización correspondiente.

    El representativo de los Estados Unidos, es conformado por jugadores de distintas escuelas de la Unión Americana, mismo que está bajo la batuta del coach Dale Glossengerg.

    El Cancún United Bowl se jugará en categoría Bantam

    En México y el mundo

    El equipo USA All Star, no solo ha viajado a México, sino que también han ido a distintas ciudades europeas, así como a Costa Rica y Honduras en Centroamérica.

    Por su parte el equipo llamado como Cancún All Star, está compuesto por 50 jugadores, provenientes de varios equipos de la OFASE, como los conjuntos cancunenses de Bucaneros, Lagartos, Lobos Monteverde y Troyanos, además de las Tortugas de Puerto Morelos, así como los Caballeros de Playa del Carmen.

    Un equipo reconocido

    El equipo caribeño lleva entrenando en el «Pantano» de la súper manzana 21 desde hace tres meses y tienen como Head Coach, al señor Mauricio Martínez quien pertenece a los Bucaneros de Cancún, sus asistentes son: coaches ofensivos Alejandro Evangelista,  Erick Leal y Miguel Angel Calzada. Mientras que con la defensiva trabajan cob Rogelio Martínez, además de Marco Antonio Martínez, César Pavia y Luis Enrique Salazar.

    Recientes