28 C
Cancún
sábado, septiembre 25, 2021
Más
    NoticiasDeportesCamila Jaber intentará superar el récord de apnea en las Bahamas

    Camila Jaber intentará superar el récord de apnea en las Bahamas

    Opinión

    La sirena mexicana, Camila Jaber se prepara para competir del 13 al 23 de julio en el campeonato internacional de buceo en apnea, el cual se efectuará en el Agujero azul de Dean, en las Bahamas.

    En dicho evento donde Jaber intentará batir su marca de 58 metros de inmersión en la categoría de peso constante sin aletas en buceo libre.

    “Este campeonato Vertical Blue, es el más tradicional de todos los eventos de apnea en el mundo, es por decirte algo -el Wimbledon- de nuestro deporte”, comenta emocionada Camila Jaber por su regreso a Bahamas luego de su presentación en el 2016.

    Durante los diez días de competencia se realizan seis eventos, Camila Jaber participará en apnea sin aletas, donde intentará implantar una nueva marca nacional con 60 metros de inmersión.

    “este será el reto del 2021, me siento bien preparada física y mentalmente para lograrlo” expresó.

    Camila Jaber será la única mexicana, así como atleta latina en esta competencia internacional en la cual competirán los mejores atletas del mundo con el propósito de implantar nuevas marcas.

    La marca mundial de Vertical Blue es de 73 metros de inmersión.

    “vamos paso a paso, quiero llegar a 60 metros luego el destino dirá; para llegar a esas dimensiones tendría que ser profesional al cien por ciento, ahora combino la competencia con diversas actividades, entre ellas difundir la campaña nacional e internacional para que la población tome mayor conciencia sobre el uso responsable del agua y la conservación de los océanos” recalcó Camila Jaber, la embajadora del Gran Acuífero Maya.

    Recientes