31 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooParejas del mismo sexo ya pueden unir sus créditos en el Infonavit

    Parejas del mismo sexo ya pueden unir sus créditos en el Infonavit

    Opinión

    Karla Aceves Nieto, delegada del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Quintana Roo, informó que en la entidad mil 614 personas han solicitado ejercer sus puntos para adquirir una casa bajo el programa ‘Unamos Créditos’.

    La funcionaria federal explicó que, este programa inicialmente proyectaba otorgar 14 mil financiamientos y ante el gran interés se espera cerrar el año con 28 mil créditos, nació con el objetivo de que más mexicanos puedan formar un patrimonio y contribuyan a la reactivación económica del país.

    “Nos da la oportunidad de tener un crédito no solamente con la esposa, ya antes solo era con el cónyuge, sino que ahora es con la mamá, papá, primo, entre amigos, amigas o entre parejas del mismo sexo”, aseguró.

    Parejas del mismo sexo ya pueden unir sus créditos en el Infonavit
    Parejas del mismo sexo ya pueden unir sus créditos en el Infonavit

    Aceves Nieto afirmó que es como un crédito normal, en el cual los beneficiarios solo tienen que tener 116 puntos para ejercerlo y que hasta el 19 de julio, mil 614 personas en Quintana Roo habían hecho los trámites para adquirir el financiamiento.

    Dejó en claro que los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, son los destinos en donde más apoyos se han colocado en este programa, que a nivel nacional representa una derrama económica de cuatro mil 337 millones de pesos.

    La delegada del Infonavit en Quintana Roo dijo que, en este año, el programa significará la adquisición de al menos 14 mil hogares en el país con un valor de 669 mil 978 pesos.

    Recientes