27.8 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesINFONAVIT detalla sobre el seguro de fallecimiento

    INFONAVIT detalla sobre el seguro de fallecimiento

    Opinión

    El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores dio a conocer que todos los créditos que brindan, cuentan con un seguro de fallecimiento que liquida la deuda de la persona acreditada como apoyo a sus beneficiarios.

    La dependencia mencionó que, si esos créditos se sacaron de manera mancomunada, en este caso sería la parte proporcional de la persona fallecida la que se condona. Ya que cada beneficiario obtiene este seguro de vida y la solicitud puede realizarse ya sea por el otro titular del crédito o el beneficiario de la persona fallecida.

    El Infonavit recordó que, al momento de solicitar un crédito conyugal o Unamos Créditos, cada persona debe elegir a sus beneficiarios en caso de fallecimiento y estas personas deben tener a su disposición los documentos originales del acreditado y las escrituras de la vivienda.

    Por eso que informó que si alguien beneficiario de una persona acreditada que perdió la vida y quiere solicitar el seguro se debe llamar al 800 008 3900, para generar un número de caso y gestionar una cita o bien acudir al Infonavit más cercano para reportar la muerte del acreditado.

    Además, con el número de caso y el número de seguridad social, acudir a la delegación del Infonavit más cercana a la vivienda con identificación oficial, cédula profesional o pasaporte en original, acta de nacimiento del solicitante y acta de defunción del acreditado.

    Recientes