Un grupo de mexicanos llamados ‘El Volador’, crean cubrebocas con estilos muy mexicanos inspirados en el Día de Muertos
Un taller formado por un grupo de mexicanos, llamado ‘El Volador’ fabrican cubrebocas y caretas protectoras inspiradas en el Día de muertos causando sensación entre el público.
Este taller se dedica a la construcción de altares tradicionales de Día de muertos que poco a poco se abrieron paso al mundo del espectáculo montando escenarios para obras musicales. Como ‘Hoy no me puedo levantar’ y ‘Jesucristo superestrella’.
“La pandemia por Covid-19 nos afectó tempranamente, ya que todos los eventos, obras y desfiles se suspendieron y la situación parecía no tener fin ni solución”, informó el coordinador del taller, Francisco Enríquez a ‘El Universal’.
Adaptarse a la situación
Debido a ello, los artistas trabajadores que conforman al taller, decidieron cambiar el giro de la empresa y adaptarse a la actual situación.
Decidieron fabricar tres modelos de cubrebocas muy mexicanos inspirados en el día de muertos, con diseños de papel picado, paliacate y de calaverita de azúcar.
Para los diseños de papel picado viene en siete colores a elegir, (rojo, negro, rosa, morado, azul, verde y amarillo) con detalles de calavera.
También están los de calaverita de azúcar, diseños inspirados en los típicos dulces que se ponen en un altar, son se encuentran en color blanco con las figuras coloridas.
Los cubrebocas con diseño de paliacate son ergonómicos y 100% lavables, elaborados con dos capas de tela ‘para una mejor protección’. Incluyen una interna que es de peyón ecológico y la segunda de poliéster.
Caretas decorativas
También están las caretas protectoras en forma de calaca, inspirado en los cráneos que realizaron para el número musical ‘No es serio este cementerio’, canción del grupo ‘mecano’. Presentada para la obra ‘Hoy no me puedo levantar’.
Y, por si fuera poco, las caretas incluyen calcomanías para que las puedas decorar a tu gusto.
Estos diseños los puedes encontrar en su página en línea ‘El Volador’ y también en mercado libre, los cosos van desde los 80 pesos hasta 230 pesos.
Ya sea para el día al día o usarlo para el Día de muertos, existen muchos diseños de cuales te puedes enamorar.