31 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooDonarán una casa más hecha con sargazo

    Donarán una casa más hecha con sargazo

    Opinión

    Pese a la contingencia, pero con el objetivo de ayudar a los más necesitados, Omar Vázquez Sánchez, creador del sargablock, dio a conocer que este miércoles realizará la donación de la cuarta casa hecha con bloques de sargazo y que beneficiará a una familia de Puerto Morelos.

    A diferencia de las viviendas anteriores, la casa que entregará será más grande, es de ocho metros de frente por cinco de fondo, tiene su sala, comedor, cocina, recámara y un baño adentro, a diferencia de las anteriores.

    “La primera que se entregó en Leona Vicario tenía su baño afuera, se hizo una recámara pequeña y una sala comedor; la segunda igual, tenía el baño fuera y de una sola recámara, como un estudio; y la tercera también fue un estudio con su baño”, recordó.

    Donarán una casa más hecha con sargazo

    Vázquez Sánchez destacó que el valor comercial de esta casa en el mercado sería de 350 a 400 mil pesos, pero que el costo con el material de su creación es de la mitad.

    Antes de la contingencia que se vive a nivel mundial, países como Malasia, Belice, República Dominicana, Barbados, Estados Unidos y Costa Rica, entre otros, que también resienten los efectos del sargazo, manifestaron su intención de replicar el proyecto de Vázquez Sánchez.

    Además, que se construye en Tulum el primer fraccionamiento sustentable hecho con sargablock, lo que permitirá que los costos de las viviendas no sean tan elevados

    Recientes