24 C
Cancún
Más
    EstilosMitos sobre la perdida de cabello

    Mitos sobre la perdida de cabello

    Opinión

    Es normal que la alopecia ‘androgenética’ se presente entre los 18 y 40 años, por diversos factores, principalmente por el hereditario. 

    La alopecia es un problema que afecta a alrededor del 50% de los hombres en México. Y se hace más notorio a partir de los 30 años. 

    Ya que es un problema común entre la población, a lo largo del tiempo se han desarrollado mitos al rededor de este padecimiento. 

    La calvicie la hereda la madre.  

    El factor hereditario es un poco más dominante en el lado de la mujer, pero de acuerdo con la investigación del dermatólogo Gary Hitzig sugiere que los hombres que tienen un padre calvo son más propensos a desarrollar calvicie. 

    Si usas gorras se te caerá el cabello. 

    Esto puede ser cierto hasta cierto punto, mientras mantengas tus accesorios para la cabeza limpios y secos no hay manera de que pudieran afectar a tu cuero cabelludo. 

    Pasar mucho tiempo en el sol genera calvicie.  

    De acuerdo con el doctor Alan Bauman de ‘Bauman Medical Group’, la radiación ultravioleta (UV) no interrumpe la función del folículo capilar.  

    No obstante, si te expones al sol con frecuencia intenta utilizar un producto que evite el debilitamiento del cabello y cuero cabelludo. 

    El cepillado continuo reduce la calvicie.  

    Esto es falso, por el contrario podría fomentar la pérdida de cabello, debido a que al cepillar el cabello se activa la circulación sanguínea 

    Lavar diariamente el cabello, lo debilita.  

    Por lo general lavar diariamente con shampoo no debería generar ningun efecto perjudicial. Sin embargo, el cuero cabelludo es diferente en cada perona.  

    Por lo que si quieres puedes experimentar lavando tu cabello un día si y un día no. 

    Es importante recalcar que la caída de cabellos es inevitable, aunque si notas alguna caída excesiva es mejor acudir con algún médico que pueda orientarte de manera personalizada. 

    Recientes