26.8 C
Cancún
sábado, octubre 24, 2020
Inicio Sociales Estilos Mitos sobre la perdida de cabello

Mitos sobre la perdida de cabello

Es normal que la alopecia ‘androgenética’ se presente entre los 18 y 40 años, por diversos factores, principalmente por el hereditario. 

La alopecia es un problema que afecta a alrededor del 50% de los hombres en México. Y se hace más notorio a partir de los 30 años. 

Ya que es un problema común entre la población, a lo largo del tiempo se han desarrollado mitos al rededor de este padecimiento. 

La calvicie la hereda la madre.  

El factor hereditario es un poco más dominante en el lado de la mujer, pero de acuerdo con la investigación del dermatólogo Gary Hitzig sugiere que los hombres que tienen un padre calvo son más propensos a desarrollar calvicie. 

Si usas gorras se te caerá el cabello. 

Esto puede ser cierto hasta cierto punto, mientras mantengas tus accesorios para la cabeza limpios y secos no hay manera de que pudieran afectar a tu cuero cabelludo. 

Pasar mucho tiempo en el sol genera calvicie.  

De acuerdo con el doctor Alan Bauman de ‘Bauman Medical Group’, la radiación ultravioleta (UV) no interrumpe la función del folículo capilar.  

No obstante, si te expones al sol con frecuencia intenta utilizar un producto que evite el debilitamiento del cabello y cuero cabelludo. 

El cepillado continuo reduce la calvicie.  

Esto es falso, por el contrario podría fomentar la pérdida de cabello, debido a que al cepillar el cabello se activa la circulación sanguínea 

Lavar diariamente el cabello, lo debilita.  

Por lo general lavar diariamente con shampoo no debería generar ningun efecto perjudicial. Sin embargo, el cuero cabelludo es diferente en cada perona.  

Por lo que si quieres puedes experimentar lavando tu cabello un día si y un día no. 

Es importante recalcar que la caída de cabellos es inevitable, aunque si notas alguna caída excesiva es mejor acudir con algún médico que pueda orientarte de manera personalizada. 

Recientes

Clase gratuita de acondicionamiento físico con Jacqui Vela

El kilómetro cero, se convertirá este sábado 24 de octubre a las 18:00 horas, en la sede de una sesión de acondicionamiento...

Fallece la actriz que inspiró a ‘Blanca Nieves’

Marge Champion, quien fue inspiración para la imagen del personaje del clásico de Disney, ‘Blanca Nieves’, falleció a la edad de 101 años. El hijo de la actriz, Gregg Champion, dio a conocer la lamentable noticia. Aun que no dijo la causa de su muerte.

Pese a pandemia, mexicanos festejarán la Navidad

Pese a pandemia, mexicanos festejarán la Navidad

Responsabilidad de Fonatur hacer la rampa pública para embarcaciones

Responsabilidad de Fonatur hacer la rampa pública para embarcaciones

Pandemia ‘ayuda’ a incrementar nidos de tortuga en Cancún

Pandemia 'ayuda' a incrementar nidos de tortuga en Cancún

Pasa este Halloween en casa con películas y series de terror

Disfruta este mes de Halloween y Día de muertos sin salir de casa las mejores opciones con películas y series que te...

Gobierno municipal de Benito Juárez anuncia mejoramiento para ‘Ombligo verde’

El Gobierno municipal de Benito Juárez anuncia inversión de mejoramiento para el Parque Ecológico de Cancún, ‘Ombligo verde’. En...

Retroceso de 12 años: Darío Celis

El gobierno de la 4T pasará a la historia económica de México como el desarticulador y enterrador de la investigación científica aplicada.

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.