26.8 C
Cancún
sábado, octubre 24, 2020
Inicio COVID-19 Universidad de Querétaro comienza pruebas de su vacuna contra el covid en...

Universidad de Querétaro comienza pruebas de su vacuna contra el covid en animales

La vacuna desarrollada actualmente por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), comenzó pruebas de seguridad, toxicidad e inmunogenicidad en animales. 

Esta vacuna contra el covid será administrada en conejos, ratones y cabras para poder determinar si pueden ser probadas en humanos. 

Juan Joel Mosqueda Gualito, líder del grupo de investigadores, detalló que la manera en la que se están realizando estas pruebas. 

Explica que se administra una dosis y 21 días después otra, para así poder observar la reacción del organismo del ‘paciente’. 

«De esta manera vamos a medir la presencia de anticuerpos y también si la vacuna tiene algún efecto adverso como inflamación, hipersensibilidad o daño en el tejido. Si no pasa nada de lo anterior, entonces se procede a medir el nivel de anticuerpos y respuesta inmunitaria con análisis de sangre a los 10, 21 y 31 días” , explicó. 

De acuerdo con el portar de Forbes, Teresa García Gasca, quien es rectora de la institución, señaló que el objetivo de esta primera etapa ‘es generar inmunidad en las personas e impedir que el virus pueda unirse a su receptor en las células con lo que se evitaría la enfermedad’. 

“Ya hicimos las pruebas de reconocimiento de anticuerpos contra anticuerpos humanos. Es decir, sabemos que los péptidos que estamos usando sí son reconocidos por seres humanos en su sistema inmune y en este momento estamos produciendo la vacuna ya a un nivel de un biorreactor”, explicó García Gasca. 

De igual manera, los científicos de la institución declararon que el proyecto es muy prometedor. Y de tener buenos resultados podrían pasar a la etapa de clínica. 

Recientes

Clase gratuita de acondicionamiento físico con Jacqui Vela

El kilómetro cero, se convertirá este sábado 24 de octubre a las 18:00 horas, en la sede de una sesión de acondicionamiento...

Fallece la actriz que inspiró a ‘Blanca Nieves’

Marge Champion, quien fue inspiración para la imagen del personaje del clásico de Disney, ‘Blanca Nieves’, falleció a la edad de 101 años. El hijo de la actriz, Gregg Champion, dio a conocer la lamentable noticia. Aun que no dijo la causa de su muerte.

Pese a pandemia, mexicanos festejarán la Navidad

Pese a pandemia, mexicanos festejarán la Navidad

Responsabilidad de Fonatur hacer la rampa pública para embarcaciones

Responsabilidad de Fonatur hacer la rampa pública para embarcaciones

Pandemia ‘ayuda’ a incrementar nidos de tortuga en Cancún

Pandemia 'ayuda' a incrementar nidos de tortuga en Cancún

Pasa este Halloween en casa con películas y series de terror

Disfruta este mes de Halloween y Día de muertos sin salir de casa las mejores opciones con películas y series que te...

Gobierno municipal de Benito Juárez anuncia mejoramiento para ‘Ombligo verde’

El Gobierno municipal de Benito Juárez anuncia inversión de mejoramiento para el Parque Ecológico de Cancún, ‘Ombligo verde’. En...

Retroceso de 12 años: Darío Celis

El gobierno de la 4T pasará a la historia económica de México como el desarticulador y enterrador de la investigación científica aplicada.

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.