31 C
Cancún
Más
    COVID-19Luz ultravioleta ¿anti Covid?

    Luz ultravioleta ¿anti Covid?

    Opinión

    La ciencia está buscando alternativas que ayuden a combatir la transmisión del virus, esta vez se intenta desarrollar una luz que logre matar el virus en las superficies. 

    De acuerdo con un estudio de la Universidad de Hiroshima, publicado en la revista ‘American Journal of Infection Control’, la luz ultravioleta ‘tipo C’ logra matar el covid-19. 

    Esta luz debe contar con una longitud de onda de 222 nm, este descubrimiento llevará por nombre ‘Far-UVC’ 

    Los resultados del estudio arrojaron que el 99.7% del cultivo viral del ‘SARS-CoV-2’ murió después de una exposición de 30 segundos a una irradiación ‘UVC’ de ‘222 nm a 0.1 mW/cm 2’.

    De acuerdo con el estudio, este tipo de onda es inofensiva para los seres humanos, haciéndola segura para desarrollarse.

    Lo que permitirá su uso en lugares públicos como super mercados, negocios e incluso en el hogar ya que esta luz ayudará a frenar la proliferación del virus en sitios concurridos.


    “Una longitud de onda de 222 nm UVC no puede penetrar la capa exterior no viva del ojo humano y la piel, por lo que no causará daño a las células vivas que están debajo. Esto lo convierte en una alternativa más segura pero igualmente potente que las lámparas germicidas UVC de 254 nm, más dañinas, que se utilizan cada vez más en la desinfección de las instalaciones sanitarias”

    así explicaron los encargados del estudio.

    Los resultados son realmente prometedores, sin embargo, este tipo de luz aún debe pasar más pruebas antes de ser lanzada al mercado.

    Este tipo de luz debe ser probada aún en un entorno real ya que los experimentos han sido ‘In Vitro’ hasta el momento.

    Recientes