fbpx
29.9 C
Cancún
jueves, mayo 6, 2021
Más
    Noticias Nacionales Mercado reporta un repunte en búsqueda de oficinas en el país

    Mercado reporta un repunte en búsqueda de oficinas en el país

    Durango, León, Toluca y Cancún son los principales lugares en lo que el mercado de oficinas comienza a tener un repunte.

    Debido a la pandemia del Covid-19 miles de empresas innovaron la manera su logística debido a que los colaboradores debían permanecer en casa y al mismo tiempo cumplir con sus deberes en la empresa, es debido a ello que nació la nueva tendencia del HomeOffice.

    Un año después de haberse desatado la pandemia muchas empresas descubrieron que el Home Office podía ser beneficioso y decidieron optar por un sistema de oficinas que permitan un sistema de trabajo híbrido.

    De acuerdo a la consultora PwC México el 70% de las empresas se han inclinado por este nuevo sistema híbrido en el que una oficina se únicamente cuando sea realmente necesaria.

    Las cifras apuntan a que Durango (382%,) León (141%), Toluca (104%) y Cancún (96%) es donde este tipo de trabajo es más popular. La información ha sido recabada de Mercado Libre, del apartado de inmuebles de su Marketplace.

    “Para muchas empresas, la idea de trabajar de manera híbrida es algo que se han estado planteando a lo largo de este último año. Por ello estamos viendo cómo han empezado a buscar alternativas que les permitan adecuar sus esfuerzos de trabajo remoto, pero que también les garantice una estancia segura al momento de regresar a sus nuevas oficinas”, señala Iliana Vetrano, Directora del marketplace de vehículos, inmuebles y servicios en Mercado Libre.

    Esta nueva tendencia podría ser un parte aguas en la industria de inmuebles de oficinas que permitan una mayor estabilidad económica al mismo tiempo en el que los colaboradores permanecen seguros en sus hogares y únicamente son convocados cunado es realmente necesario.

    Información: Inmobiliare

    Tal vez te pueda interesar

    Fiscalía obtiene orden de aprehensión contra Andrés Roemer

    La Fiscalía General de Justicia (FGJ) obtuvo una orden de aprehensión contra el escritor Andrés Roemer por denuncias de violación. La Fiscalía capitalina informó acerca de de aprehensión de al menos seis en contra del...

    ‘El Güero’ Palma es reaprehendido al salir de penal del Altiplano

    Este martes el narcotraficante Héctor Luis ‘El Güero’ Palma Salazar quien es el exfundador del Cártel de Sinaloa fue detenido. Palma fue reaprehendido al salir del penal de máxima seguridad ‘El Altiplano’ en el Estado...