29 C
Cancún
viernes, octubre 15, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooMercado inmobiliario de Quintana Roo desacelera su paso por la pandemia

    Mercado inmobiliario de Quintana Roo desacelera su paso por la pandemia

    Opinión

    Al igual que el turismo, el mercado inmobiliario en Quintana Roo se vio afectado con la llegada de la pandemia a México.

    De acuerdo a la Asociación Nacional de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), entre enero y abril de este año se registró una inversión en inmobiliario de más de 91 millones de dólares (67.2 millones de dólares más respecto al mismo periodo del año pasado, o lo que es lo mismo, 3 veces más), lo que representó un aumento del 283.3% en Inversión Extranjera Directa.

    Se espera que el estado de Quintana Roo y el Caribe mexicano sean una parte importante para la reactivación económica del sector inmobiliario, ya que de los 100.000 empleos que se dejó Quintana Roo en 2020, en lo que va de año se ha recuperado ya el 50%, y la temporada de Navidad promete acercarse a la plena recuperación.

    Uno de los factores fundamentales por los cuales la industria inmobiliaria tuve un fuerte impacto, es que las familias Quintanarroenses no pueden invertir en este sector debido a la crisis de desempleo que desencadenó la pandemia del Covid-19. Lo anterior cobra más peso debido a que Quintana Roo se encuentra en el quinto lugar a nivel nacional de los precios más altos de vivienda.

    Históricamente, Quintana Roo mantenía una cierta estabilidad en la demanda, con una creciente tendencia al alza de los precios a medida que la posición de la región en el consumo de turismo nacional e internacional se asentaba.

    Información: Cancún Mío.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here
    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

    Recientes