fbpx
29.9 C
Cancún
jueves, mayo 6, 2021
Más
    Noticias Internacionales Cápsula de Space X regresará a Tierra en agosto

    Cápsula de Space X regresará a Tierra en agosto

    Después de que la cápsula del Space X se lanzara a la Estación Espacial Internacional (ISS) anuncian que estará de regreso el próximo dos de agosto

    Los dos astronautas que viajaron a la Estación Espacial en la Cápsula, arribarán a la Tierra el próximo dos de agosto, como lo anunció el director de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA).

    “Manejamos el 1 de agosto para la partida de la cápsula Dragon Endeavour de SpaceX de la Estación Espacial», tuiteó Jim Bridenstine.

    Los astronautas, Bob Behnken y Doug Hurley, partieron el 30 de mayo desde cabo cañavera, Florida en la Cápsula, el primer viaje tripulado a la ISS de una empresa privada dirigida por Elon Musk.

    “El amerizaje está previsto para el 2 de agosto. La fecha exacta dependerá del clima», agregó.

    Este será el primer regreso tripulado a la tierra por Space X, que apenas el año pasado lograron llevar y regresar la cápsula vacía sin incidentes.

    Para el regreso probará la resistencia del escudo térmico de la nave, que disminuirá luego la velocidad del descenso con enormes paracaídas. Utilizando el mismo método que usaban las cápsulas Apolo en los años 60 y 70.

    Esperan que la cápsula Dragon realice un puente con la ISS trasladando regularmente a cuatro astronautas de la NASA y de agencias asociadas (de Canadá, Japón, Europa y probablemente Rusia).  

    Tal vez te pueda interesar

    Cohete fuera de control podría estrellarse con la Tierra

    El cohete de origen chino podría impactarse con la Tierra en los próximos días, así advierte el Pentágono. ‘Long March 5B’ es el nombre del cohete que partió el pasado 29 de abril y presuntamente...

    Donald Trump lanza su propia plataforma digital

    El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump lanzó su propia plataforma digital tras haber sido vetado de redes sociales. Donald Trump afirma que se le ha ‘arrebatado’ la libertad de expresión al ser...