30.8 C
Cancún
domingo, septiembre 27, 2020
Inicio Sociales Estilos Yucatán recibió a los mejores chef del mundo en el 'Hokol Vuh'

Yucatán recibió a los mejores chef del mundo en el ‘Hokol Vuh’

El 23 de noviembre se llevó a cabo la segunda edición del encuentro gastronómico ‘Hokol Vuh’, en la Hacienda San Lorenzo Aké, en Tixkokob, Yucatán. Alrededor de 200 comensales se reunieron para degustar los platillos de los 18  mejores chefs del mundo.

La primera parada fue la Antigua Sala de Máquinas de la Hacienda; Marco Fadiga fue el chef encargado de diseñar el menú de cócteles de bienvenida. Cada creación, inspirado en ingredientes y tradiciones locales, combinado con diferentes expresiones de Moët & Chandon y un acompañamiento sorpresa en Maya por el rapero Pat Boy.

Posteriormente, en plena pompa y gloria, con el majestuoso sitio arqueológico maya de ‘Ake Ruins’ (vecino a la hacienda) como testigo, la celebración anticipada se transformó.

Los chefs estaban en posición, cada equipo en su puesto, dentro de la cocina abierta interna, rodeados por los 200 comensales, listos para dar los toques finales a sus creaciones. Pero antes de que eso ocurriera, se proyectó un video durante el cual Roberto Solís presentó el programa ‘Traspatio Maya’: El embajador del maíz; seguido por el relato de Carolina Cárdenas sobre las odiseas de los chefs dentro del estado y luego comenzó el incesante y alegre tango de los camareros, los asistentes de cocina, los chefs locales que cooperaron y los chefs estrella del espectáculo Hokol Vuh, con un menú de:

  • Roberto Solís y René Redzepi
  • Daniela Soto-Innes, Virgilio Martínez y Blaine Wetzel
  • Zaiyu Hasegawa y Kyle Connaughton
  • Edgar Núñez y Manu Buffara
  • Mike Bagale y Guillermo González
  • Benito Molina y Leonor Espinosa
  • Daniela Soto-Innes, Virgilio Martínez y Blaine Wetzel
  • Norbert Niederkofler y Jorge Vallejo
  • Helenna Rizzo y Val M. Cantú.

Preservación culinaria y cultural

Cabe mencionar que el evento se basó en la preservación culinaria y cultural del patrimonio de Yucatán, el papel de Moët & Chandon fue sobresaliente, logrando una combinación perfecta de la amplia gama de opciones de Moët & Chandon con los ingredientes y sabores de Yucatán. Esta fusión de 2 universos combinada en una espectacular sorpresa inesperada.

El chef Roberto Solís concluyó la cena agradeciendo a Marilú Hernández, presidenta de la Fundación Mundo Maya Haciendas, por el apoyo recibido, antes y durante, la iniciativa Hokol Vuh, seguida de los chefs que fueron invitados al escenario con un aplauso ferviente por parte de todos.

Los comensales disfrutaron de la actuación en vivo de Aleks Syntek, de algunos de sus consejos, y un regalo especial de un dueto con Yazmín Novelo, conocido por su contemporánea música en maya, quienes juntos realizaron la versión maya de: Sexo, Pudor y Lágrimas.

Quizás te pueda interesar: Productos de calidad, reto de comunidades mayas para el Tren Maya

Recientes

Moschino reinventa las pasarelas con marionetas

La marca de lujo italiana, Moschino decidió reinventar las pasarelas de una manera en la que no muchos se esperaban, con marionetas.

Santos Tuz, joven yucateco que se hizo viral por enseñar maya en Tik Tok

La plataforma de Tik Tok permitió que Santos Tuz, originario de Oxcutzcab, Yucatán se viralizara por enseñar la lengua maya en sus videos. Este...
00:01:39

‘Little Mix’, genera sensación con nuevo programa ‘The Search’

La banda de chicas británicas, Little Mix, genera sensación con el estreno de su nuevo programa en busca de una nueva banda...

Cozumel listo para la novena edición del ‘Ironman 70.3’ 2020

El gobierno de Cozumel anunció que se encuentra todo listo para la realización del ‘Ironman 70.3’ en su novena edición, donde participarán más 1,300 triatletas.  El evento se llevará a cabo...

Protección Civil Suspende oficinas de Ultramar en Cozumel

La Dirección de Protección Civil realizó la suspensión de actividades en las oficinas de la empresa Ultramar, ubicadas en la calle 2 norte con Quinta Avenida en la Colonia Centro. Esto por incumplir con las medidas sanitarias establecidas por el gobierno de Pedro Joaquín Delbouis en el 'Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística de Cozumel'. Al respecto, el Director de Protección Civil de la isla, Héctor Mac Marín, señaló...

Recibe bomberos de Cancún donación de equipamiento

El heroico cuerpo de bomberos de Cancún recibió una donación de equipamiento por parte de la estación del poblado de Keyport.

Restaurantes de Quintana Roo, primeros de México en aplicar ‘Mesa Segura’

Ante la pandemia del SARS-Cov-2, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), de Quintana Roo será el...

La nueva modalidad impulsada por Las Reinas Chulas y ZoomCabaret

Para la nueva cartelera de este sábado, no se pierdan lo mejor de Las Reinas Chulas con 'Ven Claridarks', así como de...

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.