30.6 C
Cancún
lunes, septiembre 27, 2021
Más
    NoticiasCOVID-19Vacunas para menores de 12 es el siguiente reto para la medicina

    Vacunas para menores de 12 es el siguiente reto para la medicina

    Opinión

    Ante la aprobación de una vacuna para jóvenes de 16 años en adelante lo que depara es el desarrollo de una dosis para jóvenes de 12 a 15 años.

    Pfizer recibió la aprobación de la Administración de Medicinas y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) para la aplicación de su dosis contra Covid-19 a niños de 12 a 15 años.

    «No creo que pase mucho tiempo antes de que la amplíen a los 12-15 años, quizá dentro de unas semanas o un mes más o menos», dijo el Dr. Bob Frenck, director del Centro de Investigación de Vacunas del Hospital Infantil de Cincinnati.

    Todo apunta a que niños pueden recibir dosis más pequeñas de la vacuna para obtener una respuesta inmunológica favorable para su sistema. Padres de familia exigen más información al respecto para garantizar una dosis segura para los menores de edad.

    «Los efectos secundarios que observamos en los niños son realmente idénticos a los de los adultos», dijo Frenck. Esto incluye dolor de brazo, fatiga, dolor de cabeza y fiebre en alrededor del 10% de los niños, añadió.

    Frenck relata que los niños de los 5 a 12 años pueden obtener una buena respuesta on 10 microgramos de la vacuna Pfzier. Adelantó que se está considerando que podría bajar hasta 3 microgramos para los menores de 5 años.

    «Así que un tercio de la dosis que estamos dando a los adultos, o incluso un tercio de la dosis que se utilizó en niños de 12 años o más, fue igual de inmunogénica. Obtuvimos una respuesta inmunológica tan buena como la dosis de 30 microgramos y hubo menos efectos secundarios», dijo.

    Recientes