27 C
Cancún
sábado, septiembre 18, 2021
Más
    NoticiasCOVID-19Cofepris autoriza el uso de emergencia de la vacuna de Moderna

    Cofepris autoriza el uso de emergencia de la vacuna de Moderna

    Opinión

    Con la vacuna de Moderna sumarían 8 vacunas anti covid-19 las autorizadas en México.

    La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra el Covid-19 de Moderna, que será denominada ‘SPIKEVAX’.

    El pasado 16 de agosto, el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) sesionó para el análisis sobre el uso de la vacuna de Moderna y recibió respuesta unánime la aporbación de los expertos.

    «Después de integrar la opinión del CMN, la solicitud de autorización para uso de emergencia fue presentada a la Comisión de Autorización Sanitaria, donde dictaminadores especializados realizaron una revisión de los expedientes, certificando que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicado», señaló.

    De esta manera, la vacuna se suma a la lista de dosis ya aprobadas para su administración en contra de covid-19, se suma a las ya otorgadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y más de 65 agencias de regulación sanitaria en el mundo.

    Al respecto el Subsecretario de Salud Hugo López Gatell compartió en twitter su entusiasmo por la aporvación de la vacuna anticovid-19.

    En los siguientes días llegarán a México 3.5 millones de dosis de Moderna, además de hasta cinco millones de AstraZeneca donadas por Estados Unidos.

    Recientes