24 C
Cancún
Más
    NoticiasInternacionalesPostulan a Donald Trump al premio Nobel de la Paz 2021

    Postulan a Donald Trump al premio Nobel de la Paz 2021

    Opinión

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es candidato al premio Nobel de la paz, al ser nominado por un miembro del parlamento noruego. 

    Esta es la segunda vez que Trump es postulado a este galardón, la primera vez fue de igual manera por dos parlamentarios noruegos en 2018. 

    Quienes elogiaron la ‘diplomacia que Trump había tenido en los conflictos de la península de Corea’.

    Christian Tybring-Gjedde, quien esta vez postuló al presidente de USA, explicó en la carta para nominar a Trump, las razones por cuales merece el galardón.

    «Sin duda, Trump ha roto con una tendencia de 39 años de presidentes americanos que o comienzan una guerra o llevan a Estados Unidos a un conflicto internacional armado”. 

    De igual manera, el parlamentario noruego explicó que los esfuerzos de Trump para aclarar y solucionar desacuerdos en todo el mundo son para reconocerse.

    Haciendo referencia a los lazos diplomáticos a los que llegó Israel con Emiratos Árabes Unidos, donde Trump facilitó esta negociación. 

    Entre otros logros, se encuentran su participación en la reconciliación entre las dos Coreas, paz entre EU y Afganistán, y su tratado de paz entre Israel y Palestina. 

    Tybring-Gjedde, explicó que el presidente de Estados Unidos ‘cumple con las condiciones necesarias para recibir el Nobel de la paz’. 

    Estas condiciones son, ‘trabajar en pro de la reducción de los ejércitos, apoyar en la fraternidad de las naciones y la promoción de la paz’.

    Sin embargo, queda bastante tiempo para saber si Trump será acreedor al Nobel, ya que él se encuentra nominado a la premiación de 2021.

    Recientes