30.2 C
Cancún
viernes, septiembre 18, 2020
Inicio Noticias Internacionales Postulan a Donald Trump al premio Nobel de la Paz 2021

Postulan a Donald Trump al premio Nobel de la Paz 2021

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es candidato al premio Nobel de la paz, al ser nominado por un miembro del parlamento noruego. 

Esta es la segunda vez que Trump es postulado a este galardón, la primera vez fue de igual manera por dos parlamentarios noruegos en 2018. 

Quienes elogiaron la ‘diplomacia que Trump había tenido en los conflictos de la península de Corea’.

Christian Tybring-Gjedde, quien esta vez postuló al presidente de USA, explicó en la carta para nominar a Trump, las razones por cuales merece el galardón.

«Sin duda, Trump ha roto con una tendencia de 39 años de presidentes americanos que o comienzan una guerra o llevan a Estados Unidos a un conflicto internacional armado”. 

De igual manera, el parlamentario noruego explicó que los esfuerzos de Trump para aclarar y solucionar desacuerdos en todo el mundo son para reconocerse.

Haciendo referencia a los lazos diplomáticos a los que llegó Israel con Emiratos Árabes Unidos, donde Trump facilitó esta negociación. 

Entre otros logros, se encuentran su participación en la reconciliación entre las dos Coreas, paz entre EU y Afganistán, y su tratado de paz entre Israel y Palestina. 

Tybring-Gjedde, explicó que el presidente de Estados Unidos ‘cumple con las condiciones necesarias para recibir el Nobel de la paz’. 

Estas condiciones son, ‘trabajar en pro de la reducción de los ejércitos, apoyar en la fraternidad de las naciones y la promoción de la paz’.

Sin embargo, queda bastante tiempo para saber si Trump será acreedor al Nobel, ya que él se encuentra nominado a la premiación de 2021.

DÉJANOS TU OPINIÓN O COMENTARIOS

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Recientes

La caja china contra Morena: Hugo Alday

Hace muchos años, nos reíamos de los comunicólogos y ‘opinólogos’ de la prensa oficial, oficiosa y facciosa que hacían todo el esfuerzo...

Relanzan el Tren México-Toluca: Darío Celis

Al entonces gobierno de la CDMX de Miguel Ángel Mancera le tocó licitar el Tramo 3 del Tren México-Toluca. En noviembre de...

Benito Juárez participa virtualmente en foro nacional

Benito Juárez participa en foro virtual nacional

Mulán resultó ser una decepción en taquilla

Disney le apostó mucho al ‘live action’ de Mulán, sin embargo, la pandemia y otros factores dieron como resultado que esta cinta resultara...

Construirá Fonatur nueva Ciclovía en Bulevar Kukulcán

Construirá Fonatur nueva Ciclovía en Bulevar Kukulcán

Tu salud mental también afecta a tu cuerpo

Muchas veces nos enfermamos con frecuencia de alguna gripa o tenemos dolores que no les encontramos explicación, tal vez pueden ser problemas...

Discriminación en México: Cristina Alcayaga

A propósito de la manifestación en Washington, conmemorando los 57 años del discurso de Martín Luther King titulado ‘Tengo un Sueño’; que...

Harry Styles podría ser considerado para un X-MEN

Uno de los miembros de One Direction, Harry Styles, se le consideró para ser un X-MEN para el Universo Cinematográfico de Marvel.

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.