30 C
Cancún
sábado, septiembre 26, 2020
Inicio Noticias Internacionales Reportan explosión en Corea del Norte; hay al menos 15 muertos

Reportan explosión en Corea del Norte; hay al menos 15 muertos

El pasado lunes se registró una serie de explosiones en Corea del Norte, que dejó un saldo de al menos 15 personas muertas, sin embargo, los regímenes de Pyongyang y Beijing no se pronunciaron al respecto, informó Daily NK.

Asimismo, señaló que las explosiones habrían sido originadas por una acumulación de gas en una casa de Hyesan, que prendió y provocó una explosión de una bombona de gas cercana, lo que también desencadenó una serie de explosiones de bombonas de gas conectadas a otras casas.

Reportan explosión en Corea del Norte; hay al menos 15 muertos
Reportan explosión en Corea del Norte; hay al menos 15 muertos

El video fue adquirido por la agencia de noticias AP y en el se observa llamas color naranja y humo negro, mientras se escuchan detonaciones y se observa a algunas personas viendo la escena desde el lado chino de la frontera.

Aunque la explosión habría ocurrido el lunes pasado, hasta este día empezó a circular el video de la conflagración, esto a unas horas de la potente explosión ocurrida el martes pasado en la ciudad de Beirut, capital del Líbano.

El VIDEO de Corea del Norte fue captado por un agente de viajes que dijo haberlo tomado desde un parque en la localidad fronteriza china de Changbai.

San Diego Union Tribune refiere en una publicación que de acuerdo con el Daily NK, medio con sede en Seúl y especializado en información de Corea del Norte, reveló que por esta explosión perdieron la vida 15 personas, pero quizás existan más víctimas.

Ese medio había reportado en primera instancia que el incendio ocurrió por una acumulación de gasolina en el interior de una casa en Hyesan, pero hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado ni la explosión, ni las causas.

Recientes

Protección Civil Suspende oficinas de Ultramar en Cozumel

La Dirección de Protección Civil realizó la suspensión de actividades en las oficinas de la empresa Ultramar, ubicadas en la calle 2 norte con Quinta Avenida en la Colonia Centro. Esto por incumplir con las medidas sanitarias establecidas por el gobierno de Pedro Joaquín Delbouis en el 'Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística de Cozumel'. Al respecto, el Director de Protección Civil de la isla, Héctor Mac Marín, señaló...

Recibe bomberos de Cancún donación de equipamiento

El heroico cuerpo de bomberos de Cancún recibió una donación de equipamiento por parte de la estación del poblado de Keyport.

Restaurantes de Quintana Roo, primeros de México en aplicar ‘Mesa Segura’

Ante la pandemia del SARS-Cov-2, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), de Quintana Roo será el...

La nueva modalidad impulsada por Las Reinas Chulas y ZoomCabaret

Para la nueva cartelera de este sábado, no se pierdan lo mejor de Las Reinas Chulas con 'Ven Claridarks', así como de...

Luce unas uñas radiantes

Las uñas pueden ser un indicador de que no estamos nutriéndonos correctamente, sin embargo, hay otros factores que pueden ayudar a lucir uñas radiantes.  Evita morderlas.  Este es...

Omar Echeverría con la mira en el preolímpico

Omar Echeverría se prepara para competir en el preolímpico del próximo año tras su participación en el 'Online Archery cup of the Americas 2020'.  Tras...

Se unen Tiktokers famosos para reactivar el turismo

En la primera ‘Reunión Internacional de Tiktokers’, se reunieron varios tiktokers e influencers para reactivar el turismo en Quintana Roo.

Las grandes alianzas del Rally Maya México

Las grandes alianzas del Rally Maya México

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.