30.8 C
Cancún
lunes, septiembre 21, 2020
Inicio Noticias Quintana Roo Alistan licitación para "reparar" socavón entre Tulum y Playa del Carmen

Alistan licitación para «reparar» socavón entre Tulum y Playa del Carmen

Luego del análisis de las distintas alternativas sobre la estructura que se construirá en la caverna que se colapsó el pasado 13 de junio en el tramo Tulum-Playa del Carmen, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes iniciará la licitación para la construcción de un Puente para reestablecer la circulación vehicular de forma normal en esta vía.

La dependencia federal dio a conocer que la estructura consiste en un puente de cuarenta metros de longitud en todo el ancho de un tramo de la carretera, que se edificará a base de trabes, soportado por cuatro pilas de cimentación a cada lado.

La estructura se construirá únicamente en el cuerpo afectado de la carretera, ya que, de acuerdo con los estudios técnicos realizados, el otro no muestra ningún riesgo, además, con esta obra se atenderán todas las recomendaciones de los grupos ambientalistas y en especial del circulo espeleológico del Mayab, A.C.

Alistan licitación para "reparar" socavón entre Tulum y Playa del Carmen
Alistan licitación para «reparar» socavón entre Tulum y Playa del Carmen

La convocatoria para la licitación de la obra se dará a conocer a través del sistema COMPRANET, en los próximos días, será una licitación pública en la que podrá participar cualquier empresa que cumpla con las condiciones legales, técnicas y económicas para poder desarrollar la obra en tiempo y forma y con la calidad que exige en las obras la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En tanto se desarrollan estas acciones correctivas, el Centro SCT Quintana Roo solicita atentamente a los usuarios, conducir con precaución y reducir los límites de velocidad al transitar por la zona afectada, en donde se encuentra personal de conservación rutinaria abanderando y pendiente de la situación del tramo y brindando apoyo vial.

Recordar también que el desprendimiento se originó debido a las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical ‘Cristóbal’ y que en atención a las recomendaciones que hizo el grupo de expertos espeleólogos y eco ambientalistas, que analizaron la cavidad, ésta no será rellenada por ningún motivo.

DÉJANOS TU OPINIÓN O COMENTARIOS

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Recientes

Continúa el arribo de tortugas marinas a playas de Cozumel

En esta temporada de tortugas marinas, han eclosionado alrededor de cuatro mil 200 nidos, lo que se traduce en más de 300...

Apertura de zonas arqueológicas, reduce afluencia de turismo a náuticos

Apertura de zonas arqueológicas, reduce afluencia de turismo a náuticos

Descubre los beneficios que correr trae para tu cerebro

Está claro que el ejercicio es uno de los mejores pasatiempos que podemos tener, pero, ¿tu sabías lo beneficioso que resulta para...

Alex Zozaya de Apple Leisure Group recibe el Premio ‘Lifetime Achievement’

El empresario Alex Zozaya de Apple Leisure Group, se le honró en la conferencia de 2020 por sus contribuciones a la industria...

Recuperación económica dependerá de semáforo verde de otros países

Recuperación económica dependerá de semáforo verde de otros países

“Vislumbran” hoteles del centro ocupaciones de hasta el 60% en diciembre

“Vislumbran” hoteleros del centro ocupaciones de hasta el 60% en diciembre

Zendaya hace historia tras ganar el premio Emmy a mejor actriz de serie dramática

La actriz Zendaya de 24 años ganó el premio Emmy a ‘mejor actriz principal de serie dramática’ por su papel como Rue...

Noche de box ‘Viva México’ en Playa del Carmen

Continuando con el mes patrio, se llevará a cabo una noche de box, ‘Viva México’ en Playa del Carmen, para dar reinicio...

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.