Muchas veces la rutina diaria nos hace olvidar cosas tan básicas como cuidar nuestra piel. Cada granito de arena cuenta hablando de la salud, es por eso que enlistamos algunas cosas que puedes añadir a tu rutina de cuidado de la piel.
Agua y ejercicio
El ejercicio y tomar agua son cosas que todos debemos hacer diariamente, ya que tomando agua la piel estará más brillante y suavecita, además ayuda a eliminar toxinas lo que combate la celulitis y el acné. Y por su parte el ejercicio abre los poros y de igual forma ayuda con el acné y la celulitis.
Usa un buen rastrillo
Invierte en un buen rastrillo, puede ser uno ecológico reutilizable o desechable que tenga bandas de hidratación y así evitar daños en la piel. Un dato importante es no dejar el rastrillo en el baño ya que la humedad puede generarle óxido más rápido.
Usa una crema después de rasurarte
Siempre hidrata después del baño. Las cremas con mucho perfume o con alcohol pueden lastimar tus poros, lo mejor será evitarlas.
Toma un baño de avena
La avena aportará vitaminas y minerales buenos para tu piel. Sumerge en la tina un calcetín lleno con avena, amárralo antes de meterlo al agua y espera a que el agua se torne blanquecina. Una vez adentro realiza masajes en tu piel y reposa unos minutos.
Aplica vitamina E
Esta vitamina hidrata ademas de que puede contrarestar los molestos ‘puntos rojos’ que el rastrillo deja en zonas sencibles.
Bronceador y bloqueador solar
El cáncer de piel es más común que antes, por ello es necesario aplicar diariamente al salir. Por su parte el bronceador es recomendado para emparejar el tono de tu piel que no tiene tanto contacto con el sol.
Consulta un dermatólogo
Todos tenemos distintos tipos de piel por lo que es mejor consultar con un dermatólogo que pueda recomendarte productos especiales para tu tipo de piel.