Las uñas pueden ser un indicador de que no estamos nutriéndonos correctamente, sin embargo, hay otros factores que pueden ayudar a lucir uñas radiantes.
Evita morderlas.
Este es un factor que afecta a muchas personas, la ansiedad puede hacerte destruir tus uñas, que puede traer consecuencias graves.
Morder las uñas puede causar hongos e infecciones en la cutícula, para dejar de hacer esto puedes usar barniz a base de ajo que te dejarán un mal sabor de boca apenas ‘pruebes’ tu uñas.
Evita la acetona
El producto más común para retirar esmalte es la acetona pero esta puede generar resequedad y dañar las cutículas. Invierte en un producto más amigable para tu uñas.
Bríndales mejor cuidado
Para cuidarlas más puedes reducir las veces que las pintas o dejarlas descansar por temporadas.
Igualmente usa guantes si usas productos de limpieza, estos pueden generar resequedad y comezon.
Hidrátalas
Aplica al menos una vez al día crema en tus manos, haciendo un pequeño masaje en el borde de tus uñas, también puedes usar aceites especiales para esta zona.
Si estás en un ambiente frío constantemente hidrátalas con más frecuencia.
No podía faltar, ajo
Algunas personas sugieren que han tenido resultados prometedores al frotar un trozo de ajo en sus uñas por una semana, si lo intentas deja reposar 20 minutos y enjuaga.
Vitamina E
Mezcla una ampolleta de vitamina E con una cucharada de aceite de oliva, aplica este remedio a tus uñas y sus alrededores para conseguir uñas más largas.
Aliméntate bien
Una dieta balanceada, siempre va a reflejar resultados en todo tu cuerpo, más notable en las uñas y el cabello.
Sin embargo, como dijimos en el principio, las uñas pueden ser un indicador de que algo no está funcionando bien en nuestro cuerpo, por ello es importante acudir con un médico si percibes en tu uñas, un color u olor fuera de lo común.