30 C
Cancún
sábado, octubre 24, 2020
Inicio Noticias Internacionales ‘Air France’ restablece la ruta París-Cancún-París

‘Air France’ restablece la ruta París-Cancún-París

Tras despedirse temporalmente de Cancún, en marzo de 2020, debido a la situación sanitaria mundial, Air France restableció la ruta y conectará, una vez más, Francia, con el Caribe Mexicano, con dos frecuencias semanales, contribuyendo a la reactivación del turismo y las relaciones comerciales entre ambas entidades. 

En un corte de listón conmemorativo, autoridades del estado de Quintana Roo, del Consejo de Promoción Turística, el director del Aeropuerto de Cancún, y el director de Air France-KLM México, recibieron al ‘Boeing 777-200’ procedente de París, y a los 282 pasajeros que venían a bordo, nacionales de Francia, Alemania, Holanda, Reino Unido, España, Suecia, Turquía, Suiza, Italia, Austria, Rumania, Túnez y China. El horario y días de operación de la ruta se pueden consultar en la página web de ‘Air France’. 

“La llegada del vuelo AF 650, a la terminal 4 del Aeropuerto de Cancún, continúa fortaleciendo nuestro programa de vuelos y reafirma nuestro compromiso con México y el estado de Quintana Roo. Agradecemos a las autoridades del estado, al Consejo de Promoción Turística, y a Asur, ya que solo colaborando juntos es posible reanudar el servicio habitual a la ciudad, recuperando la operación previa a la situación sanitaria”, comentó Guilhem Mallet, director general de Air France-KLM en México. 

«El regreso de Air France representa el regreso de un gran aliado y una importante conexión internacional. Salidas desde el aeropuerto de Paris, donde Air France tiene su base, nos conectan con Europa, Asia, y Medio Oriente, y esto permite a los viajeros de diferentes países hacer conexiones y poder llegar a nuestro aeropuerto en Cancún. Bienvenido Air France, esperamos que la ruta sea muy exitosa como lo era hasta hace unos meses» expresó el Ing. Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo. 

Reactivación turística

“Con la llegada de este vuelo de Air France al Aeropuerto de Cancún, marcamos la reanudación del turismo europeo hacia los destinos de Quintana Roo”, comentó el ingeniero Carlos Trueba Coll, director del Aeropuerto de Cancún

De igual forma agregó que de esta manera también se vislumbra la reactivación de la actividad turística mundial en beneficio de los destinos del norte del estado. 

“El esfuerzo conjunto entre las autoridades, la iniciativa privada y en general la comunidad de Quintana Roo, nos permite ahora estar listos de nuevo para recibir a visitantes europeos que cruzan el Océano Atlántico para conocer nuestro hermoso Caribe Mexicano”, aseguró el Ing. Trueba Coll.

Esto al presenciar el primer aterrizaje de Air France desde que sus vuelos se suspendieron por la pandemia y aseguró que el reinicio de vuelos desde Europa es un paso firme hacia la normalización de la actividad económica en los destinos del norte de la entidad. 

Horarios de vuelo (hora local): 

AF 650: sale de París-Charles de Gaulle a las 11:55 a.m. y llega a Cancún a las 3:45 p.m. del mismo día 

AF 651: sale de Cancún a las 6:25 p.m. y llega a París-Charles de Gaulle a las 11:15 a.m. del día siguiente 

Una política comercial totalmente flexible 

Air France continúa adaptando sus medidas comerciales para que los viajeros reserven su próximo viaje con total confianza. Si los clientes desean cancelar su viaje, ahora pueden cambiar su boleto sin costo adicional y sin un justificante, en la fecha y al destino de su elección. Si lo prefieren, pueden solicitar un voucher reembolsable. Estas medidas, que proporcionan una flexibilidad óptima, se aplican a todos los viajes hasta el 31 de marzo de 2021. 

Antes de viajar, Air France recomienda a sus clientes que verifiquen los requisitos vigentes de sus países de origen, tránsito y destino con las autoridades pertinentes, ya que estos pueden haber sido modificados a raíz de la epidemia de COVID-19. 

‘Air France Protect’, el compromiso de Air France con la salud 

Air France recuerda a sus clientes que el uso de un cubre boca de tipo quirúrgico es obligatorio en todos sus vuelos. Además, controles de temperatura corporal se llevan a cabo a la salida de determinados vuelos de Air France a destinos internacionales. También, se han intensificado las operaciones de limpieza diaria de las aeronaves y se ha introducido un procedimiento específico para la desinfección de cabinas.

Recientes

Clase gratuita de acondicionamiento físico con Jacqui Vela

El kilómetro cero, se convertirá este sábado 24 de octubre a las 18:00 horas, en la sede de una sesión de acondicionamiento...

Fallece la actriz que inspiró a ‘Blanca Nieves’

Marge Champion, quien fue inspiración para la imagen del personaje del clásico de Disney, ‘Blanca Nieves’, falleció a la edad de 101 años. El hijo de la actriz, Gregg Champion, dio a conocer la lamentable noticia. Aun que no dijo la causa de su muerte.

Pese a pandemia, mexicanos festejarán la Navidad

Pese a pandemia, mexicanos festejarán la Navidad

Responsabilidad de Fonatur hacer la rampa pública para embarcaciones

Responsabilidad de Fonatur hacer la rampa pública para embarcaciones

Pandemia ‘ayuda’ a incrementar nidos de tortuga en Cancún

Pandemia 'ayuda' a incrementar nidos de tortuga en Cancún

Pasa este Halloween en casa con películas y series de terror

Disfruta este mes de Halloween y Día de muertos sin salir de casa las mejores opciones con películas y series que te...

Gobierno municipal de Benito Juárez anuncia mejoramiento para ‘Ombligo verde’

El Gobierno municipal de Benito Juárez anuncia inversión de mejoramiento para el Parque Ecológico de Cancún, ‘Ombligo verde’. En...

Retroceso de 12 años: Darío Celis

El gobierno de la 4T pasará a la historia económica de México como el desarticulador y enterrador de la investigación científica aplicada.

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.