21 C
Cancún
Más
    NoticiasInternacionales‘The New York Times’ suspende su versión en español

    ‘The New York Times’ suspende su versión en español

    Opinión

    El medio de noticias, publicó en una nota que ‘The New York Times’ en español suspende su versión por no ser ‘financieramente sostenibles’

    El diario de noticias explicó que a pesar de que tenían un gran porcentaje de audiencia hispana, este no logró alcanzar las expectativas financieras que esperaban.

    “Lanzamos NYT en Español como parte de un experimento que expandió nuestra cobertura a diferentes idiomas, en un intento de alcanzar y atraer más lectores internacionales. Si bien el sitio Español atrajo a una considerable nueva audiencia hacia nuestro periodismo, y produjo regularmente artículos de los cuales estamos orgullosos, no demostró ser financieramente exitoso”, dice la nota.

    La versión en español se inauguró en 2016, donde se publicaron alrededor de 10 artículos por día escritos en español o traducidos.

    El periódico aclaró que esta decisión no afecta en lo absoluto el cubrimiento de los hechos que ocurran en América Latina.

    “La nueva estrategia será hacer llegar a una audiencia global nuestro informe de las principales noticias, a través de un modelo de suscripciones”.

    También comentó que se seguirán traduciendo los textos escritos que salen originalmente en inglés.

    «Este cambio no afectará nuestra cobertura de América Latina, que seguirá siendo sólida, con dedicados corresponsales, radicados en Medellín, Ciudad de México y Río de Janeiro», concluyó el comunicado.

    Quizás te pueda interesar: Trump podrá negar asilo a migrantes; Corte Suprema de EU

    Paulina Santana

    Recientes