El gobierno de la India anunció que queda prohibida la fabricación, importación y venta de los cigarrillos electrónicos en el país
Todo surgió en medio de la polémica en Estados Unidos, por su supuesta relación con diversos casos de enfermedades pulmonares.
La prohibición de los cigarrillos electrónicos quedó aprobada por el gabinete, pues han manifestado su preocupación por los jóvenes que practican el vapeo, el cual causa enfermedades respiratorias.
Está en la espera que el gobierno emita una orden que prohíba su producción, importación, exportación, transporte, venta, distribución almacenamiento y publicidad relacionada con este producto.
Tendrá sanciones el uso de estos aparatos
La ministra de Finanzas, Nirmala Sitharaman, dijo que los cigarrillos electrónicos fueron promovidos como una manera de ayudar a la gente a dejar de fumar.
Sin embargo, los informes han mostrado que muchos se están volviendo adictos a ellos.
“Su uso ha aumentado exponencialmente y ha adquirido proporciones epidémicas en los países desarrollados, especialmente entre los jóvenes y los niños”, explicó en un comunicado el gobierno de India.
La primera ofensa se castigará con hasta un año de prisión o una multa de hasta 100 mil rupias (mil 390 dólares), o en ciertos casos ambas.
Por una ofensa subsiguiente, el castigo será prisión de hasta tres años y una multa de hasta 500 mil rupias (6 mil 945 dólares).
Quizás te pueda interesar: ‘The New York Times’ suspende su versión en español
Paulina Santana