24 C
Cancún
jueves, septiembre 23, 2021
Más
    NoticiasNacionalesNew York Times expone investigación sobre la falla de la Línea 12...

    New York Times expone investigación sobre la falla de la Línea 12 del metro de CDMX

    Opinión

    La investigación dejó en evidencia diversas situaciones que pudieran estar relacionadas con el trágico accidente de la Línea 12 del metro el pasado 3 de mayo.

    The New York Times reveló una investigación profunda sobre las posibles causas del accidente del 3 de mayo en CDMX, en la que se recolecta una gran cantidad de testimonio de trabajadores que participaron en la obra de construcción de dicha línea de metro.

    La conclusión a la que se reduce la investigación es que la soldadura de los pernos metálicos carecían de una soldadura de calidad, lo que ocasionó el deterioro de la estructura, culminando en el fatídico accidente.

    «Los pernos metálicos fueron soldados al acero, lo que que debería haber formado una unión casi indestructible. Sin embargo, las fotos de los escombros sugieren que la soldadura se hizo de manera deficiente, un fallo grave de construcción».

    De igual forma NYT reveló que la entrega de la obra fue apresurada, otro factor que puede ser clave al momento de determinar posibles causas del desplome de las vías.

    En respuesta a dicha investigación, el canciller Marcelo Ebrard compartió en su Twitter un documento, que alega fue ignorado para ser añadido al reportaje.

    «La tragedia de la línea 12 exige ahora una investigación radicalmente imparcial y escrupulosamente técnica, cuya única finalidad sea el descubrimiento de la verdad. Las víctimas, la opinión pública y la Ciudad de México merecen primeramente eso: la verdad de lo acontencido»», escrbió Ebrard a Maria Abi-Habib, jefa de la oficina de The New York Times México.

    Recientes