27.5 C
Cancún
viernes, agosto 14, 2020
Inicio Noticias Quintana Roo Taxistas también deberán contar con Certificación Sanitaria

Taxistas también deberán contar con Certificación Sanitaria

Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría de Turismo del Estado, dio a conocer que los taxistas también tendrán que registrarse para obtener la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria para Instalaciones Turísticas (CPPSIT), como medida para saber que operan con los protocolos de salud e higiene.

Ahondó que, ante el interés del Sindicato «Andrés Quintana Roo» y el Sindicato de Cozumel, aunado a la solicitud de algunas empresas del sector para atender esta prestación, fue que se desarrolló el protocolo específico que garantiza la implementación de acciones de prevención sanitaria para beneficio de las personas que hacen uso de este servicio de transporte, ya que da continuidad al cuidado y atención que se presenta en las Instalaciones Turísticas del estado.

La funcionaria dijo que, de esta manera, los taxistas se suman a los prestadores de servicios certificados para la cadena de valor turística, desde su llegada al aeropuerto, hasta su regreso al mismo, esto dotará de certeza y confianza a los turistas y usuarios, así como los lugares que lo brindan.

Taxistas también deberán contar con Certificación Sanitaria
Taxistas también deberán contar con Certificación Sanitaria

El proceso para que los taxistas obtengan su distintivo será igual que en la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria para Instalaciones Turísticas, será en línea y de manera gratuita, así como con verificaciones aleatorias.

El protocolo se compone de 69 disposiciones técnicas (criterios) organizadas en tres grandes apartados que son: disposiciones generales, gestión del servicio y medidas de protección personal. El apartado de gestión contempla tres temas: consideraciones para la operación, operación de la actividad y la limpieza y desinfección del vehículo; mientras que en medidas de protección se concentra la protección personal, capacitación y sensibilización, equipo y protección y control del estado de salud.

La finalidad de contar con un protocolo especializado para taxistas recae en la responsabilidad y compromiso que tenemos todas las personas que integramos el Sector Turístico y confiamos que Quintana Roo cada día se capacita para acatar las medidas de higiene y así cuidar a sus colaboradores, a sus familias, a la población en general, al igual que prepararse para recibir a los turistas que forman parte esencial de esta reactivación económica.

Recientes

Las Reinas Chulas presentan a su tercera celebridad invitada en ‘La Casa de Papel…de baño’

Las Reinas Chulas ya van por la tercera celebridad invitada en las últimas funciones de: ‘La Casa de Papel… de baño’

Estados del sureste firman alianza ‘Región Mundo Maya México’

Cinco estados del sureste firman alianza para ‘Región Mundo Maya México’, para generar acciones coordinadas en grandeza del territorio Maya

Logra STPS convenios para beneficio de trabajadores

Logra STPS convenios para beneficio de trabajadores

Firmas de lujo se preparan para la Semana de la Moda de Milán

Firmas de lujo como Versace, Prada, Giorgio Armani y entre otras, se preparan para iniciar la Semana de la Moda de Milán...

Atrasan apertura de hotel Planet Hollywood en Isla Mujeres

Atrasan apertura de hotel Planet Hollywood en Isla Mujeres

Fundación Slim y AstraZeneca, anuncian acuerdo para producir vacuna contra Covid-19

La fundación Slim llega a un acuerdo con AstraZeneca para que México y Argentina contribuyan a producir y distribuir una vacuna contra...

Cancún FC impone condiciones en Mérida

Cancún FC impone condiciones en Mérida

Peña manda mensaje a AMLO: ‘si me citan, voy a declarar’: Carlos Loret de Mola

Desde España, donde ha pasado buena parte de su ex presidencia, Enrique Peña Nieto comunicó vía telefónica un mensaje para su sucesor,...

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.