fbpx
30 C
Cancún
lunes, junio 21, 2021
Más
    Noticias Quintana Roo Taxistas también deberán contar con Certificación Sanitaria

    Taxistas también deberán contar con Certificación Sanitaria

    Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría de Turismo del Estado, dio a conocer que los taxistas también tendrán que registrarse para obtener la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria para Instalaciones Turísticas (CPPSIT), como medida para saber que operan con los protocolos de salud e higiene.

    Ahondó que, ante el interés del Sindicato «Andrés Quintana Roo» y el Sindicato de Cozumel, aunado a la solicitud de algunas empresas del sector para atender esta prestación, fue que se desarrolló el protocolo específico que garantiza la implementación de acciones de prevención sanitaria para beneficio de las personas que hacen uso de este servicio de transporte, ya que da continuidad al cuidado y atención que se presenta en las Instalaciones Turísticas del estado.

    La funcionaria dijo que, de esta manera, los taxistas se suman a los prestadores de servicios certificados para la cadena de valor turística, desde su llegada al aeropuerto, hasta su regreso al mismo, esto dotará de certeza y confianza a los turistas y usuarios, así como los lugares que lo brindan.

    Taxistas también deberán contar con Certificación Sanitaria
    Taxistas también deberán contar con Certificación Sanitaria

    El proceso para que los taxistas obtengan su distintivo será igual que en la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria para Instalaciones Turísticas, será en línea y de manera gratuita, así como con verificaciones aleatorias.

    El protocolo se compone de 69 disposiciones técnicas (criterios) organizadas en tres grandes apartados que son: disposiciones generales, gestión del servicio y medidas de protección personal. El apartado de gestión contempla tres temas: consideraciones para la operación, operación de la actividad y la limpieza y desinfección del vehículo; mientras que en medidas de protección se concentra la protección personal, capacitación y sensibilización, equipo y protección y control del estado de salud.

    La finalidad de contar con un protocolo especializado para taxistas recae en la responsabilidad y compromiso que tenemos todas las personas que integramos el Sector Turístico y confiamos que Quintana Roo cada día se capacita para acatar las medidas de higiene y así cuidar a sus colaboradores, a sus familias, a la población en general, al igual que prepararse para recibir a los turistas que forman parte esencial de esta reactivación económica.

    Tal vez te pueda interesar

    Ayuntamiento de Benito Juárez participa en primer simulacro nacional 2021

    El Ayuntamiento de Benito Juárez participó en el Primer Simulacro Nacional 2021, convocado por el Gobierno de México y que fue realizado en las oficinas del Palacio Municipal, supervisado por la Presidente Municipal Mara...

    Analizarán en comisiones iniciativa para preservar la cultura maya

    La Comisión Permanente de la XVI Legislatura turnó a comisiones para su análisis, una iniciativa de reforma a la Constitución para que en el texto normativo se preserve y enriquezca la lengua maya, los...