Ente las recientes protestas que el Sindicato de Taxistas de Cancún ha realizado el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe expresó su postura.
Iván Ferrat Mancera presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe opinó sobre las movilizaciones que el Sindicato de Taxistas han desplegado para mostrarse en protesta contra el gobierno.
“Las cámaras creemos y afirmamos que si van a hacer una manifestación la tienen que hacer de una forma pacífica, sin causar desorden, disturbios, ni problemas de movilidad que de por sí el tráfico en Cancún, en Zona hotelera ha aumentado bastante, esto no ayuda y nada más nos da una mala imagen para los turistas”, apuntó Ferrat Mancera.
Apuntó que los taxistas deberían considerar vías de manifestarse en donde no se generen pérdidas a terceros y siempre optando por vías legales. Lo anterior fundamentado con que la mayoría de los establecimientos han sido golpeados por la pandemia del Covid-19 y que a estas alturas no han podido recuperarse el 100%. Hizo hincapié en que los taxistas puedan buscar otras opciones de manifestar su inconformidad sin tener que bloquear las avenidas principales o que conducen hacia la zona hotelera.
Por otro lado, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Marcy Bezaleel Pacheco recordó que en la protesta del 27 de julio se registraron pérdidas económicas en más de 200 establecimientos del Centro de Cancún.
“Creo que ahí debemos ver la manera de una mesa de trabajo con ellos, algo, para que no se justifique la parte que están haciendo al igual que en algún momento los de la basura, son paros que los hacen en el Centro y que perjudica en mi caso a 237 restaurantes, entonces sí fue una afectación muy fuerte”, señaló el empresario restaurantero.