25 C
Cancún
lunes, septiembre 27, 2021
Más
    NoticiasNacionalesSiete ‘centros de exterminio’ son localizados en Nuevo León

    Siete ‘centros de exterminio’ son localizados en Nuevo León

    Opinión

    Se hallaron 867 mil fragmentos humanos calcinados en 5 puntos de Nuevo León.

    Han sido ubicados al menos 7 puntos identificados como ‘centros de exterminio’ en Nuevo León, cerca del Cerro de las Mitras. Estos centros fueron ubicados por por la organización de ‘Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León’ (Fundenl), en donde se concentran familiares de personas desaparecidas.

    De acuerdo con Milenio, dichos ‘centros de exterminio’ fueron controlados por el cártel de ‘Los Zetas’, durante la década pasada especialmente durante 2009 y 2013.

    “Hemos decidido designarlos ‘sitios de exterminio’ por lo que ahí sucedió, porque son crematorios ilegales y por eso ligamos la similitud a otros hechos espeluznantes de la historia de la humanidad. Son crematorios en donde se ha intentado desaparecer y pulverizar, al menos, a centenas de personas, con la finalidad de que no quedara ningún rastro”, dijo al respecto, la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Quintana.

    Un total de 867 mil 556 restos humanos fueron encontrados en los alrededores de la capital de Nuevo León.

    • Grutas de García, en el municipio de García (a unos 30 kilómetros al noroeste de Monterrey), con 284 mil 628 fragmentos óseos.
    • Las Abejas, en el municipio de Salinas Victoria (localizado a unos 30 kilómetros al norte de la capital nuevoleonesa), con 251 mil 122 fragmentos óseos.
    • Cerro de las Mitras (localizado en plena zona metropolitana y colindante con los municipios de Monterrey, San Pedro Garza García, Santa Catarina y García), con más de 200 mil fragmentos óseos.
    • La localidad Los Arcos, también en García, con 55 mil 989 fragmentos óseos.

    Recientes