28 C
Cancún
sábado, septiembre 25, 2021
Más
    NoticiasNacionalesExplota 'gasoducto' de ‘Cenagas’ en China, Nuevo León

    Explota ‘gasoducto’ de ‘Cenagas’ en China, Nuevo León

    Opinión

    Por la madrugada de este lunes se reportó en Nuevo León una explosión de un ducto de gas de ‘Centro Nacional de Control del Gas Natural’ (Cenegas).

    La explosión sucedió a las 5 de la mañana, ciudadanos que sintieron un pequeño temblor debido a la explosión fueron quienes reportaron la situación.

    El director de Protección Civil, comentó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Bomberos de China, Pemex y Protección Civil, se hicieron presentes y que en coordinación con personal de Cenagas, procedieron al cierre de las válvulas para cerrar el paso de combustible, a fin de esperar a que se consuma sólo el hidrocarburo que haya quedado seccionado

    Afortunadamente el cuerpo de Protección Civil de Nuevo León registró saldo blanco ante esta situación. De igual con apoyo de PEMEX se realizó un operativo de forma terrestre y aérea para obtener más información de la causa de esta anomalía.

    Por su parte Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ emitió un hilo en Twitter para explicar la situación del ducto.

    Por otro lado Miguel Ángel Perales, director Protección Civil de Nuevo León estimó que el incendio quedará controlado en su totalidad aproximadamente de entre cuatro y seis horas de la tarde.

    Afortunadamente el ducto afectado se ubica a 4.8 kilómetros del ejido Guitarritas, en el municipio de China, y a unos 7.7 kilómetros de la carretera ‘China – Méndez’, por lo que no se reportaron afectados ni población en situación de riesgo.

    Recientes