24 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesNuevo León volverá al uso obligatorio del cubrebocas

    Nuevo León volverá al uso obligatorio del cubrebocas

    Nuevo León regresará al uso de cubrebocas en espacios cerrados al registrarse un incremento en enfermedades respiratorias en la entidad, como covid-19

    Opinión

    Nuevo León regresará al uso de cubrebocas en espacios cerrados al registrarse un incremento en enfermedades respiratorias en la entidad, como covid-19, padecimiento respiratorio e influenza, dijo la secretaria de Salud del Estado, Alma Marroquín Escamilla.

    La funcionaria señaló que la confluencia de estos tres padecimientos hace que en la entidad se registren brotes en espacios cerrados, como escuelas, empresas, oficinas o transporte, por lo que el Comité de Seguridad de Salud, luego de evaluaciones al corte intermedio del domingo, se determinó revertir la medida que se había dejado desde el 24 de abril pasado.

    Nuevo León volverá al uso obligatorio del cubrebocas

    El uso obligatorio de la mascarilla entró en vigor este lunes con la publicación del ordenamiento en el Periódico Oficial del Estado. Se pidió a los empresarios privilegiar el sistema laboral de trabajo en casa, para evitar la movilidad y disminuir los riesgos entre la población.

    “Continuaremos con la movilidad con 100% de aforos, acceso a mujeres embarazadas, la obligatoriedad del uso de gel anti bacterial y ahora con la obligatoriedad del uso del cubrebocas en todos los establecimientos con espacios cerrados. No es exclusivamente el covid-19, sino que además tenemos las infecciones de forma coincidente, influenza, sincitial respiratorio, además de muchos otros virus”, dijo en conferencia de prensa.

    Además del uso del cubrebocas, se recomienda el empleo de gel antibacterial y regresar a la sana distancia de 1.5 metros entre personas.

    Recientes