31 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionales‘Sí habrá grito de independencia y desfile’: López Obrador

    ‘Sí habrá grito de independencia y desfile’: López Obrador

    Opinión

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que este año si habrá desfile y grito de independencia con sana distancia

    De acuerdo con el mandatario, este año a pesar de la actual pandemia por Covid-19, sí se realizará el grito de independencia y desfile.

    Durante la rutinaria conferencia mañanera del presidente, se adelantó a confirmar que la celebración de la independencia de México se llevará a cabo.

    “Va a haber Grito y va haber desfile (de la independencia)”, aseguró el mandatario López Obrador.

    Tras la confirmación, le preguntaron si se llevará a cabo con gente, por lo que aseguró que se guardará la sana distancia ‘pero si va a haber’, dejando abierta la posibilidad.

     “Guardada la distancia, sana distancia en todo, con protocolos de salud, pero sí va a haber”, aseveró.

    Sin embargo, no dio más detalles sobre como se llevará a cabo la ceremonia, sí se hará en el Balcón presidencial o si el desfile desplegará desde las calles del Centro Histórico.  

    “Todavía no sabemos si va a haber gente, pero va a haber grito y viva México”, finalizó.

    Asimismo, destacó que el 15 de septiembre será el día para realizar el sorteo de casi dos mil millones de pesos, equivalente al costo del avión presidencial.

    El anuncio se da después de que México llegara a 854 nuevas muertes el martes, relacionados al Covid-19, lo que eleva la cifra total de 44,876 decesos en el país.

    Actualmente se cuentan alrededor de 402,697 casos confirmados y 261,457 personas confirmadas.

    Recientes