28 C
Cancún
sábado, octubre 16, 2021
Más
    NoticiasNacionalesLópez Obrador asegura gobernabilidad en el país tras su victoria electoral

    López Obrador asegura gobernabilidad en el país tras su victoria electoral

    Opinión

    El actual presidente de la república, Andrés Manuel López obrador señala que en el país ‘hay gobernabilidad’ tras sus 3 años de victoria electoral.

    En el informe que ofreció el presidente desde el Palacio Nacional acompañado de los miembros de su gabinete legal el mandatario celebró el tercer año de su victoria del 2018 tras haberlo intentado en el 2006 y 2012.

    La primer autoridad señaló que hasta el momento no se presentan ‘asaltos ni actos de vandalismo a raíz de la crisis generada por la pandemia’, asimismo, expresó ‘la complejidad del problema que heredó (de gobiernos anteriores) pues ‘ya estaban integradas las bandas, los grupos delictivos cuando llegamos, no creo que se hayan creado nuevos grupos en estos dos años y medio’.

    “Es Cártel Jalisco o el del Pacifico, o el de Guanajuato, son los que ya había y los estamos enfrentando, no declarándole la guerra, porque la violencia no se puede enfrentar con violencia, sino con otros métodos más humanos y más eficaces, estamos atendiendo a los jóvenes, atendiendo a los desprotegidos y a los pobres, bajo el criterio de que la paz es fruto de la justicia”, indicó desde Palacio Nacional.

    Por otro lado, enfatizó que desde su gobierno, el número de homicidios disminuyó un 2%, el robo de vehículo un 40%, los secuestros un 31% y robos a viviendas a un 26%. Detalló y aceptó que en cuanto a los feminicidios aumentó el índice a un 14%, el robo a transporte un 9% y las extorciones a un 26%.

    De igual forma, otro de los puntos que el mandatario agradeció a su gabinete de seguridad debido a las medidas que se toman en la materia.

    Recientes