fbpx
29 C
Cancún
lunes, junio 21, 2021
Más
    Noticias Quintana Roo Inversión italiana, importante para Quintana Roo

    Inversión italiana, importante para Quintana Roo

    La secretaria de Economía da a conocer inversión italiana importante para el estado de Quintana Roo

    Rosa Elena Lozano Vázquez, titular de la Secretaría de Economía, dio a conocer que la inversión italiana en Quintana Roo. La cual representa el 1.35% de los nueve mil 74 millones de dólares captados en la entidad desde 1999 al 2019, es decir 122.9 millones de dólares.

    Durante la Primera Ronda de Negocios Networking Italia & Quintana Roo, la funcionaria estatal destacó que, con esta cifra, ´el país de la bota se ubica en el onceavo país que más invierte en la entidad´, aunque en 2018 y 2019 se colocó en el sexto sitio.

    “Destacando las micro inversiones turísticas en Tulum, Costa Maya, Mahahual y la Riviera Maya, ya que Quintana Roo es un referente mundial en su potencial turístico con una infraestructura de más de mil hoteles y más de 107 mil cuartos», aseguró.

    Lozano Vázquez manifestó que Quintana Roo ‘es una región privilegiada, ya que es una zona multi estratégica para los negocios y las inversiones. Pues ya que en los últimos tres años ‘la entidad registra un incremento constante en materia de Inversión Extranjera Directa y ocupa el lugar 16 a nivel nacional’.

    Tal vez te pueda interesar

    Ayuntamiento de Benito Juárez participa en primer simulacro nacional 2021

    El Ayuntamiento de Benito Juárez participó en el Primer Simulacro Nacional 2021, convocado por el Gobierno de México y que fue realizado en las oficinas del Palacio Municipal, supervisado por la Presidente Municipal Mara...

    Analizarán en comisiones iniciativa para preservar la cultura maya

    La Comisión Permanente de la XVI Legislatura turnó a comisiones para su análisis, una iniciativa de reforma a la Constitución para que en el texto normativo se preserve y enriquezca la lengua maya, los...