30 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesCongreso de CDMX aprobó penar ‘terapias de conversión’

    Congreso de CDMX aprobó penar ‘terapias de conversión’

    Opinión

    Con 49 votos a favor, el Congreso de la Ciudad de México (CDMX) aprobó penar las ‘terapias de conversión’ contra el desarrollo de la identidad sexual

    El Congreso de la Ciudad de México aprobó penar con 49 votos a favor, 9 en contra y 5 abstenciones las ‘Terapias de Conversión’.

    Dichas terapias ‘atentan contra el libre desarrollo de las personalidad e identidad sexual de los individuos’.

    El dictamen contra las terapias tipifica qué ‘A quien imparta u obligue a otro a recibir una terapia de conversión’. Además, podría recibir de 2 a 5 años de prisión y de 50 100 horas de trabajo comunitario.

    La reforma señala que las terapias de conversión son aquellas prácticas que ‘consisten en sesiones psicológicas, psiquiátricas, métodos o tratamientos que tengan por objeto:

    Anular, Obstaculizar, Modificar o menoscabar la expresión o identidad de género, así como la orientación sexual de una persona.

    Por su parte, activistas, comunidades y las asociaciones civiles que luchan por los derechos de la comunidad LGBTTT+ en México compartieron su aprobación ante estas noticias.

    Asimismo, se manifestaron en las afueras del Congreso de la CDMX en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc.

    Colocaron banderas con los colores de la comunidad y consignas para hacer conciencia sobre la importancia de este dictamen, mientras en redes sociales lo promueven con el hashtag #NadaQueCurar.

    Recientes