27 C
Cancún
Más
    NoticiasInternacionalesRusia lanza ataques con decenas de misiles sobre Ucrania

    Rusia lanza ataques con decenas de misiles sobre Ucrania

    Las sirenas antiaéreas volvieron a sonar en todas las regiones de Ucrania este viernes, debido al lanzamiento de un ataque ruso con entre 40 y 60 misiles.

    Opinión

    Las sirenas antiaéreas volvieron a sonar en todas las regiones de Ucrania este viernes, debido al lanzamiento de un ataque ruso con entre 40 y 60 misiles. Bombardeo múltiple que habría afectado a diferentes ciudades ucranianas, según informaron fuentes oficiales del país afectado.

    El medio local Ukrainska Pravda señaló además que se han escuchado explosiones en Kiev y en Jarkov, la segunda ciudad del país.

    Vitalii Kim, jefe de la Administración Militar de la región de Mikolaiv, especificó que se han contabilizado al menos 60 misiles durante lo que va de la jornada.

    Las «primeras sirenas sonaron al amanecer, sobre las 08:00 (hora local), y se extendieron por el margen izquierdo (del río Dnipro). A las 08:10 sonó una sirena antiaérea en Kiev, y luego en las provincias de Zhytomyr y Vinnytsia», agregó el responsable militar en su cuenta de Telegram.

    Rusia lanza ataques con decenas de misiles sobre Ucrania

    Un poco más tarde, las alertas se disparaban en un total de 16 regiones del país y se llamaba a los ciudadanos a refugiarse.

    El ataque también fue confirmado por el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, «Rusia golpeó la orilla izquierda de la capital» en varios lugares a primera hora del día de hoy.

    «Los equipos de rescate han sido enviados a los lugares afectados», precisó en su cuenta de Telegram. El primer edil de la ciudad confirmó también que las explosiones habían afectado a los distritos de Dniprovskyi y Holosiivskyi, donde hay edificios civiles. Otro misil cayó en la ciudad de Bucha, cercana a la capital ucraniana.

    Según medios locales, otros 12 obuses cayeron en la región de Zaporiyia, en el sureste del país, parcialmente controlada por los rusos y donde se encuentra la mayor central nuclear de Ucrania.

    Recientes