18 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooQuintana Roo entre los cinco estados con más decesos por Covid-19

    Quintana Roo entre los cinco estados con más decesos por Covid-19

    Opinión

    Hasta el reporte del lunes a las 18:00 horas, Quintana Roo se encuentra entre los cinco estados con mayor número de decesos reconocidos de Covid-19, de acuerdo a datos de la Secretaria de Salud federal, superado solo por la CDMX, Sinaloa y empatado con Estado de México y Tabasco.

    No obstante, la gravedad de la contingencia radica en que Quintana Roo y Tabasco se encuentra en los primeros lugares en el índice de decesos y casos positivos per cápita, al tener poblaciones que no superan los dos millones de habitantes, es decir, la incidencia es mayor por cada 100 mil habitantes, de ahí es que las medidas de prevención se han buscado intensificar para los próximos días, a fin de reducir la curva de contagios.

    En primer lugar de defunciones se ubica la Ciudad de México con 29; le sigue Sinaloa con 12, y empatados en los sitios 3,4 y 5, se encuentran Estado de México, Quintana Roo y Tabasco con ocho decesos.

    La tasa de incidencia es de 3.05 fallecimientos por cada 100 mil habitantes en Ciudad de México; 2.68 en Sinaloa; 2.11 en Estado de México; 3.68 en Tabasco, y 1.87 en Quintana Roo.

    Además, Quintana Roo se colocó en foco ‘amarillo’ en número de casos positivos con 118, en un rango de 101 a 150, en el que sólo están cinco entidades más.

    Quizás te pueda interesar: López Obrador asegura que crisis por covid-19 ‘es pasajera’

    Recientes