25 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana Roo‘Ayuda a quién salva vidas’, iniciativa para adquirir equipo de protección hospitalaria

    ‘Ayuda a quién salva vidas’, iniciativa para adquirir equipo de protección hospitalaria

    Opinión

    ‘Ayuda a quién salva vidas’ es una iniciativa ciudadana para ayudar a los médicos y enfermeras que están atendiendo la crisis de salud causada por el Covid-19 en el estado de Quintana Roo.

    Un total de 4 mil 400 equipos especiales como caretas y respiradores se requieren en Quintana Roo para que el personal médico del estado pueda hacer frente al coronavirus, lo que llevó a un grupo de reconocidos empresarios a sumarse al movimiento México Makers con la finalidad de buscar voluntarios que ayuden a la elaboración y donación de este material en Quintana Roo.

    Quienes lideran esta iniciativa son empresarios cancunenses reconocidos por sus logros en la industria turística y de la moda, así como por su compromiso constante con la responsabilidad social, ellos son: Cayetana de Regil, David Salomón, Tabi Alonso y Shadid Camino.

    “Estamos haciendo un llamado a la comunidad en general a sumarse a este esfuerzo ciudadano para apoyar con equipo de protección hospitalaria a los médicos y enfermeras que actualmente están atendiendo a los pacientes con Covid-19 en todo el estado de Quintana Roo. El quipo adecuado puede significar evitar el contagio del personal de salud que está trabajando de manera expuesta con los enfermos, así como también puede salvar del contagio a sus familiares”, mencionó Cayetana de Regil.

    A menos de una semana de iniciar ‘Ayuda a quién salva vidas’, se han conseguido 1775 trajes de alta protección cada uno con un costo de $300 pesos.

    “Las donaciones se están realizando de forma directa y personal con una dinámica establecida por quienes hemos integrado esta red de ayuda, garantizando así que todos los artículos adquiridos lleguen a las personas que lo requieren”, mencionó Tabi Alonso.

    Por su parte David Salomón integrante del comité organizador de la iniciativa ‘Ayuda a quién salva vidas’, dijo: “Los invito de todo corazón a sumarse, confiando en la reputación que nos antecede. Estamos frente a una situación de pandemia mundial que solo podremos vencer con unión y acciones concretas. Ayudar a uno significa ayudar a miles”.

    La iniciativa ‘Ayuda a quién salva vidas’ comparte la imagen de su folleto oficial donde podrán encontrar las diferentes opciones para apoyar.

    “Devolvamos un poquito de lo mucho que hemos recibido de nuestro estado y nuestra gente. La cuenta para realizar transferencias y depósitos es: Banamex 6559701 CLABE 002691700465597014 a nombre de Juan Arturo Colli Chuc. A quienes realicen su donativo de apoyo les pedimos enviar la captura de pantalla de su transferencia al email anna@corpcancun.com.mx para ayudarnos a llevar un mejor control de sus donativos. Gracias por ayudarnos a cuidar a quienes salvan vidas”, puntualizó Shadid Camino.

    Quizás te pueda interesar: Entregan apoyos alimentarios en Leona Vicario

    Recientes