18 C
Cancún
Más
    Entretenimiento'Queen - The Greatest', una celebración de los 50 mejores momentos de...

    ‘Queen – The Greatest’, una celebración de los 50 mejores momentos de Queen

    Opinión

    El episodio #5 ‘A Night At The Opera – Lograrlo o fracasar’ ya está disponible en el canal oficial de Queen.

    Brian May: “No solo éramos pobres, sino que estábamos endeudados con todas las empresas de sonido e iluminación y las personas a las que no se les había pagado. Así que estábamos en un punto realmente crucial. Podríamos haber tenido que romper si ese álbum no hubiera funcionado bien «.

    Continuando con la celebración de algunos de los mayores logros de Queen hasta el momento, este último episodio vuelve a visitar el cuarto álbum de la banda, A Night At The Opera, lanzado en diciembre de 1975. Ampliamente considerado como el álbum seminal de Queen, la peligrosa situación financiera de la banda en ese momento lo convirtió en un evento increíblemente arriesgado, un acto de fe, creando un verdadero momento decisivo para la banda.

    El álbum es, sin duda, Queen en su máxima expresión como músicos, compositores y productores, aprovechando una increíble variedad de estilos musicales. El hecho de que fue creado cuando la banda estaba al borde de la ruina financiera y era, en ese momento, el álbum más caro jamás producido en el Reino Unido, pone de manifiesto el enorme riesgo que estaban tomando.

    Roger recuerda esto como un ‘momento decisivo’ para la banda. La banda estaba tan endeudada que temían que no hubiera podido continuar si el álbum no funcionaba bien.

    “Era un álbum caro, con una complejidad enorme. Incluso mirándolo ahora, me pregunto cómo hicimos algunas de esas cosas», explica Brian

    El acto de fe rindió frutos y cambió por completo el panorama de Queen gracias a exitosos sencillos como ‘You’re My Best Friend’ del bajista John Deacon y, por supuesto, el legendario ‘Bohemian Rhapsody’, además de producir clásicos de Queen tan duraderos como ‘Love Of My Life’ de Freddie Mercury y ‘I’m In Love With My Car’ de Roger Taylor.

    A Night At The Opera encabezó las listas de éxitos en todo el mundo, vendiendo más de 6 millones de copias, lo que le otorgó álbum de Platino en muchos países, incluido el multiplatino en Estados Unidos.

    Recibió elogios a nivel mundial y continuaría acumulando elogios año tras año. En 2018 fue merecidamente incluido en el Salón de la Fama de los Grammy.

    Sin duda, un hito en la historia de Queen, el álbum, por supuesto, también les proporcionó lo que se convertiría en la canción más importante de su historia, que se explorará en el episodio de la próxima semana. La próxima semana se estrenará el episodio 6: ‘Bohemian Rhapsody’ – Haciendo historia

    Recientes