fbpx
28.9 C
Cancún
sábado, abril 10, 2021
Más
    Entretenimiento ‘El Tema’ una serie de Gael García que aborda el tema de...

    ‘El Tema’ una serie de Gael García que aborda el tema de la crisis climática

    La serie constará de seis capítulos independientes, cada uno siendo un documental que aborda diferentes crisis en México.

    El próximo 13 de abril se estrenará el primer capítulo de la serie web, ‘El tema’ en el que Gael García abordará la temática de la crisis climática que se está suscitando en México. La escritora y lingüista Yásnaya Aguilar acompañará a Gael García en el desarrollo de esta serie.

    Esta serie será transmitida a través de YouTube, en la cuenta de ‘La Corriente del Golfo’, mimo donde ya es posible ver el primer tráiler de la serie. ‘La Corriente del Golfo’ se encargó de producir esta serie que es idea original de Gael García Bernal y Pablo Montaño, en cuanto a dirección, Santiago Maza tomó la batuta.

    “El clima está cambiando por nuestra culpa. Es difícil aceptarlo. ¿Por qué nos haríamos daño sistemáticamente sabiendo que al final perderemos todos? El progreso no debería estar ligado a la destrucción de ecosistemas, personas, naciones y un largo etcétera, sin embargo, es en nombre del progreso y la acumulación que se ha justificado la destrucción de la naturaleza en vez de la preservación de toda la riqueza que tenemos en ella. Tenemos que hablar de la crisis climática y de cómo remediarla. Tenemos que hablar de este tema en todos los niveles, en los colegios, en el trabajo, con la familia y en las políticas que emprendamos”, explicó Gael García Bernal.

    A lo largo de los seis capítulos de la serie se compartirán experiencias de ambientalistas, defensores de los derechos humanos, miembros de comunidades indígenas y miembros especializados de organizaciones como ‘Greenpeace México’, ‘Oceana MX’, ‘Wikipolítica Chihuhua’ y algunas más.

    Episodios y fechas de estreno

    •  “Agua”, el 13 de abril
    • “Aire”, el 20 de abril
    • “Carbón”, el 27 de abril
    • “Energía”, el 4 de mayo
    • “Océanos”, el 11 de mayo
    • “Alimento”, el 18 de mayo

    Tal vez te pueda interesar

    Mexicano diseña un cubrebocas de la mano de Will.i.am

    El mercado de los cubre bocas podría ser revolucionado por un mexicano que anteriormente colaboró con la agencia espacial SpaceX. José Fernández es un diseñador mexicano que es reconocido en la industria por haber diseñado...

    Tom Holland se prepara para polémico personaje

    El actor de 24 años, Tom Holland buscará salirse un poco del traje rojo de ‘Spiderman’ y se prepara para nueva serie y polémico personaje. El joven actor busca abrirse camino para llegar a obtener...

    DÉJANOS TU OPINIÓN O COMENTARIOS

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.