28 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooPropuesta de Mejora Salarial para Maestros: Un Compromiso con la Educación

    Propuesta de Mejora Salarial para Maestros: Un Compromiso con la Educación

    Opinión

    En un compromiso firme con la educación y el bienestar de los maestros, Juan Carrillo, candidato a la diputación federal por el distrito I, ha propuesto una iniciativa legislativa que garantizará que los salarios de los maestros no sean inferiores al promedio de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

    Esta propuesta, respaldada por el Partido Verde, Morena y el PT, es un paso significativo hacia la construcción de un sistema educativo más fuerte y equitativo. “Una de nuestras propuestas más importantes es asegurar que los maestros de nivel básico de tiempo completo reciban un salario justo, no menor al promedio de los trabajadores del IMSS. Juntos, seguiremos construyendo un sistema educativo fuerte como el México que queremos”, expresó Carrillo durante un recorrido en Villas del Sol, junto a Tepy Gutiérrez, candidata a la diputación local por el distrito 12.

    En el marco del Día del Maestro, Carrillo reafirmó su compromiso de mejorar la calidad de vida de los maestros, reconociendo la labor vital que desempeñan en la formación de las futuras generaciones de México y, en particular, de Quintana Roo. “En este día de las y los maestros, queremos expresar nuestra gran admiración por quienes educan las próximas generaciones de México. Y recordarles que gracias a la Cuarta Transformación, hemos recuperado el respeto y la dignidad que su labor merece”, expresó.

    La propuesta de Carrillo de incrementar los salarios para el magisterio tiene como objetivo aliviar la carga financiera de los maestros, lo que a su vez ayudará a mejorar la calidad de la educación en nuestras escuelas. Este es un paso importante hacia la construcción de un sistema educativo que valore y recompense adecuadamente a nuestros maestros por su dedicación y esfuerzo.

    Recientes