28 C
Cancún
sábado, septiembre 25, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooOfrece DIF municipal servicios de salud mental para familias benitojuarenses

    Ofrece DIF municipal servicios de salud mental para familias benitojuarenses

    Opinión

    Con el objetivo de fortalecer la atención especializada en materia de salud mental, el Sistema DIF de Benito Juárez ofrece servicios de consulta para la salud mental y orientación psiquiátrica a las familias.

    Personal de la institución señaló que a través de la Dirección de Servicios Médicos se reforzó la atención en materia de psiquiatría, psicología y Paidopsiquiatría, esto debido a que ha aumentado la demanda de asistencia en materia de salud mental a consecuencia de la pandemia por COVID-19 y el incremento de contagios.

    En ese sentido, en el periodo del 17 de marzo del 2020 al 4 junio del 2021, el DIF municipal reportó que se han brindado 4 mil 931 consultas psicológicas y 660 atenciones psiquiátricas de manera presencial y/o telefónica, a fin de procurar el bienestar emocional de los benitojuarenses y garantizar su oportuna atención.

    Ofrece DIF municipal servicios de salud mental para familias benitojuarenses

    La institución cuenta con servicios presenciales en las instalaciones del DIF  ubicado en la Supermanzana 94 de lunes a viernes de 8:00 am a 2:00 pm, así como asistencia telefónica en el número 998 135 4671.

    Trabajadores de la dependencia exhortaron a las personas que que requieran de estos servicios, se acerquen a las oficinas para canalizarlos debidamente.

    Recientes