24 C
Cancún
jueves, septiembre 23, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooGobierno de Solidaridad protege a ciudadanos durante temporada de lluvias

    Gobierno de Solidaridad protege a ciudadanos durante temporada de lluvias

    Opinión

    Debido a la presente temporada de lluvias, el gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete realiza labores de prevención para evitar afectaciones en el municipio derivadas de las precipitaciones pluviales que durante estos días estará ocasionando una zona baja presión ubicada sobre la región.

    Estas labores son realizadas por personal de Servicios Públicos Municipales, los cuales trabajan en la limpieza de espacios públicos y desazolve de pozos, a fin de evitar encharcamientos o inundaciones, en un esfuerzo coordinado con la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, la cual mantiene operativos en los puntos más vulnerables para evitar inundaciones.

    El titular de dicha Secretaría, Francisco Poot Kauil, informó que se están realizando tareas de revisión y desazolve en puntos en donde a menudo se ocasionan encharcamientos en fraccionamientos como Palmas I, Villamar 2, así como en las avenidas Tecnológico y Chamuyil.

    Asimismo, exhortó a la población a mantener limpio el frente de sus viviendas, no dejar la basura en la calle, asegurar objetos que podrían convertirse en proyectiles e informarse en los medios de comunicación y las redes sociales del Ayuntamiento. 

    Con estas medidas, el gobierno municipal que preside Laura Beristain Navarrete mantiene el compromiso de trabajar para que los solidarenses estén seguros y debidamente informados en caso de posibles afectaciones por fenómenos naturales.

    Recientes