26 C
Cancún
miércoles, septiembre 22, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooHoteleros celebran autorización de campaña de vacunación del sector turístico en Quintana...

    Hoteleros celebran autorización de campaña de vacunación del sector turístico en Quintana Roo

    Opinión

    El sector hotelero celebró la autorización de la campaña de vacunación al personal de la industria turística en Quintana Roo y agradeció al Gobernador Carlos Joaquín González las gestiones realizadas ante el Gobierno Federal para dar inicio a este proceso de inmunización que se espera se realice antes de finalizar el mes de junio.

    El Presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Toni Chaves también reconoció la labor de la secretaria Estatal de Turismo (Sedetur), Marisol Vanegas por darle puntual seguimiento a las solicitudes del sector hotelero para lograr que sea realidad la inmunización del personal que labora en empresas turísticas de la entidad.

    “Estamos seguros que la vacunación del personal turístico redundará en mayor confianza de los viajeros por visitar el Caribe Mexicano y en mayores niveles de ocupación para las próximas temporadas vacacionales”, comentó el dirigente turístico.

    Toni Chaves destacó el compromiso de los hoteleros por colaborar en la transportación y la logística de esta campaña de vacunación masiva y ordenada en el que, según las autoridades estatales, contemplarían aplicar el biológico a por lo menos 24 mil trabajadores por día.

    La agrupación hotelera estimó que la inmunización abarcaría en una primera etapa a los adultos de 30 a 39 años de edad, en los que se incluiría personal de primer contacto, así como del área operativa y administrativa, incluyendo empresas transportistas y parques turísticos, entre otras.

    De acuerdo con la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social se contempla instalar un macrocentro de vacunación en el auditorio de la Universidad La Salle así como se planea poner en operación otros centros de vacunación en diferentes municipios.

    Recientes