24 C
Cancún
jueves, septiembre 23, 2021
Más
    NoticiasDeportesNewcomb gana el Bupa Championship en desempate

    Newcomb gana el Bupa Championship en desempate

    Opinión

    El estadounidense Patrick Newcomb logró su segundo triunfo como miembro de PGA TOUR Latinoamérica.

    Se sabía que el PGA Riviera Maya no iba a dejar que los jugadores del Bupa Championship presentado por Volvo regresaran a casa sin jugar su mejor golf de principio a fin. El octavo y último evento de la temporada 2020-21 de PGA TOUR Latinoamérica terminó siendo un verdadero examen de golf.

    Patrick Newcomb fue a final de cuentas quien logró superar ese examen con éxito pero para superarlo tuvo que pelear más de la cuenta. Tras más de seis horas de golf en el campo diseñado por Robert Trent Jones II, el estadounidense tuvo que jugar un desempate de dos hoyos con el local Oscar Fraustro. Ambos jugadores terminaron los 72 hoyos regulares con globales individuales de 283 golpes, 5-bajo par.

    Newcomb gana el Bupa Championship en desempate

    Tras la competencia regular ambos saltaron nuevamente al 18 para jugar el desempate ante la mirada del publico local. En el primer hoyo hicieron par pero en el segundo Newcomb jugó mejor y con un corto putt para par se quedó con la victoria.

    “Pensé que ganaba en el primer hoyo del desempate pero la bola nunca cayó. Esperé un momento pero tuvimos que volver al tee para jugar en 18 de nuevo. Jugué de la misma manera y funcionó. Oscar jugó increíble hoy pero me siento feliz de haber ganado”, sostuvo Newcomb, quien aprovechó para hacer ese par luego de que Fraustro hiciera tres putts arriba de green en ese segundo hoyo extra.

    En el tercer lugar finalizó Jeremy Gandon luego de hacer su segundo 71 consecutivo de la semana. El francés llegó a un total de 286 golpes, 2-bajo par. El top-5 lo cerraron los estadounidenses Andrew Alligood, líder de los primeros 54 hoyos de juego, y el estadounidense Ben Cook. Alligood no pudo mantener el ritmo mostrado hasta ayer y con un 74 salió de la contienda por el título.

    En la sexta ubicación, a cinco golpes del campeón, terminaron otro de los locales, Raúl Pereda (73) y el canadiense Drew Nesbitt (74). El octavo lugar lo competieron el brasilero Rafael Becker (70), los estadounidenses MJ Maguire (71) y Sam Stevens (71) y el mexicano Rodolfo Cazaubón (71).

    “Fue una semana para mantener la paciencia. Pensé que había que hacer algo como 10-bajo par para ganar y terminó siendo menos. Me encantó venir a este lugar, el campo estaba increíble y es del tipo de campos que me gusta. Tienes que pensar mucho. Poder jugar la etapa final del Q-School del Korn Ferry Tour es un gran logro. Fallé la segunda en dos oportunidades”, sostuvo Newcomb, quien sumó su segunda victoria como miembro de PGA TOUR Latinoamérica.

    Antes del desempate, Newcomb había tenido un día ideal en el que inició con birdie al 1. Su siguiente birdie del día llegó en el 4, par-5, pero ese acumulado no lo pudo sostener a la hora de hacer el cruce ya que firmó bogeys consecutivos en el 8 y 9. Para la vuelta, Newcomb recompuso el camino y se metió de lleno en la pelea por el título con birdies consecutivos entre el 11 y el 14.

    En el hoyo 72 Newcomb falló su segundo tiro y su bola se fue a una zona de arena a la izquierda del green. De ahí hizo un gran approach dejando la bola dada para par. Ese par fue clave para darle la confianza para jugar el desempate.

    “PGA Riviera Maya es sencillamente un desafío desde donde lo mires. El campo estaba en excelentes condiciones, la bola rodaba muy bien y siempre tenías que jugar tiro a tiro. Mantener la bola en el fairway fue, sin lugar a duda, la clave para ganar”, concluyó Newcomb, quien tiene récord de 3-0 en desempates.

    Newcomb cuenta ahora con dos victorias en PGA TOUR Latinoamérica y dos en el Mackenzie Tour – PGA TOUR Canadá. El estadounidense venció a Hank Lebioda para quedarse con el trofeo del Honduras Open 2017. Las otras dos en territorio canadiense fueron el Cape Breton Open y el Syncrude Oil Country Championship. Ambas fueron durante la temporada 2017.

    Brandon Matthews terminó el Bupa Championship presentado por Volvo empatando el puesto 33 gracias a un acumulado de 8-sobre par 296. Este resultado le permitió mantenerse como puntero del Listado de Puntos. Sus dos victorias este año en el Puerto Plata Open y en el The Club at Weston Hills Open le otorgaron los honores de Jugador del Año. A casa, el jugador de 26 años se fue con el trofeo Roberto De Vicenzo y condiciones completas para el Korn Ferry Tour 2022.

    Junto a Matthews ascendieron al Korn Ferry Tour, el ganador del Holcim Colombia Classic, Sam Stevens, Conner Godsey, ganador del Banco del Pacífico Open, Álvaro Ortiz, ganador del Abierto Mexicano de Golf y MJ Maguire, ganador del Shell Open.

    Recientes